Corvera impulsa el activismo frente a la violencia machista

Vivir en Corvera

(25/11/2020)

Corvera impulsa el activismo frente a la violencia machista

Corvera se suma a la campaña coordinada entre todos los ayuntamientos de la comarca, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por tal motivo, han sido colocados esquelas en la fachada principal del Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, con el nombre de las mujeres que este año han sido asesinadas, víctimas de la violencia machista. La colocación corrió a cargo de voluntarias de la asociación La Caracola, con la que el Ayuntamiento de Corvera ha colaborado en esta nueva campaña de concienciación que este año se desarrolla en toda la comarca bajo el lema "Si lo oyes, si lo ves, si lo sabes, ¡actúa!".

Otra de las actividades con motivo del 25N ha sido la presentación de un video protagonizado por niñas de la escuela de Danza&Circo La Caracola participantes en los grupos de participación infantil y juvenil "Gafas Lilas" del Ayuntamiento de Corvera, que puede verse en la página oficial de facebook del @AyuntamientodeCorvera.

Asimismo, permanece colgado también de la fachada del Tomás y Valiente -uno de los principales edificios administrativos del Ayuntamiento de Corvera- el lazo morado, símbolo contra la violencia de género y será iluminada esta tarde noche, también de color morado, la fachada del teatro El Llar, en Las Vegas. En el mismo contexto, el Pleno del Ayuntamiento de Corvera aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal, la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del 25N, en la que se reitera el compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, por el mero hecho de serlo y contra sus hijas e hijos, y alerta sobre los riesgos que acechan a las políticas de igualdad.