El Ayuntamiento pospone todas las actividades culturales, lúdicas y sociales previstas hasta el 2 de noviembre

El Ayuntamiento

(15/10/2020)

El Ayuntamiento de Corvera ha decidido aplazar todas las actividades culturales, lúdicas y sociales de carácter municipal previstas desde hoy hasta el 2 de noviembre incluido, en base a las recomendaciones recogidas en la Resolución del Principado de Asturias hecha pública ayer, de medidas urgentes de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La decisión municipal afecta a toda la programación cultural prevista para las próximas semanas, incluyendo las dos sesiones de Cine Fórum que iban a desarrollarse mañana viernes en El Llar y el día 31 en La Lechera de Cancienes, así como a las representaciones teatrales de "Gigantes. El musical" prevista para este sábado día 17 y "Confinaos" del grupo Carbayín que iba a ofrecerse el sábado día 30. No obstante, desde el Ayuntamiento se incide en que las funciones y actividades culturales previstas hasta final de mes no se anulan, sino que se posponen y serán reprogramadas cuando finalice la denominada Fase 2 revisada anunciada por el Principado y si llegada esa fecha la situación sanitaria así lo permitiese.

Asimismo, hasta el día 2 de noviembre incluido, también se suspenden todas las actividades ciudadanas gratuitas que regularmente se desarrollan en las siete parroquias del concejo y que contemplan los cursos de Alfabetización Digital, los programas "Activa tu mente" y "Activa tu cuerpo con música y gimnasia", así como los talleres de manualidades y de teatro de adultos. También se posponen dos semanas los Talleres de Pintura y Dibujo de Las Vegas y Trasona.