NUEVOS PROTOCOLOS EN EL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS PARA LA FASE 2 REVISADA

El Ayuntamiento

(15/10/2020)

El Ayuntamiento de Corvera ha decidido revisar los protocolos de seguridad y prevención que se venían aplicando en las instalaciones deportivas municipales, adaptándolos a las nuevas normas y recomendaciones del Principado de Asturias durante la denomina Fase 2 revisada.

Así, cualquier actividad en dichos equipamientos deportivos requerirá cita previa, no se podrá hacer uso de las duchas ni de los vestuarios, será obligatorio el uso de mascarilla y no se  permitirá la asistencia de público a las instalaciones. De igual manera, se establece un aforo máximo en el gimnasio del polideportivo Toso Muñiz de Las Vegas de 4 personas, y en el tatami municipal de 10 personas. Tanto las y los trabajadores como las personas que acudan a las instalaciones deportivas deberán asimismo auto registrarse de forma diaria con un listado de sus contactos estrechos (convivientes y personas con las que han permanecido a menos de dos metros durante más de quince minutos).

Por otro lado, -aunque en este caso no se trata de un equipamiento de gestión municipal- las piscinas climatizadas y gimnasio del complejo de Las Vegas también informan de nuevas medidas de seguridad:

  • El uso de las instalaciones continuará llevándose a cabo por franjas horarias y será necesario reservar cita previamente llamando al teléfono 985 51 52 44.
  • En las actividades grupales dirigidas, como Bikefit, aerobic, etc, se permitirá un máximo de 10 personas.
  • El aforo máximo de los clubes de natación y asociaciones que utilizan las instalaciones será de 10 personas.
  • Se mantienen los registros diarios de los contactos estrechos de los usuarios de las instalaciones, tal y como se estaba haciendo desde la apertura de las mismas.
  • No se podrán utilizar las duchas del vestuario. Los usuarios tendrán a su disposición las duchas de la piscina para aclararse.
  • El acceso a los vestuarios solo estará permitido para los usuarios de las piscinas y únicamente se utilizarán para cambiarse de ropa.