Abren al público nuevamente el gimnasio y las pistas de squash del Toso Muñiz así como las piscinas de Las Vegas

Descubrir Corvera

(01/07/2020)

El Ayuntamiento de Corvera ha procedido a la reapertura de las pistas de squash y el gimnasio del polideportivo municipal Toso Muñiz de Las Vegas, previa reserva de las instalaciones y sujetas ambas a las normas de prevención e higiene en relación al covid-19. Asimismo, también han abierto nuevamente al público las piscinas climatizadas y el gimnasio del complejo deportivo de Las Vegas, con limitaciones de aforo y normas específicas de utilización.

El protocolo de seguridad establece que la entrada al polideportivo Toso Muñiz de las Vegas se realizará exclusivamente por el acceso principal, siendo obligatorio el uso de mascarillas tanto en la entrada como en las zonas comunes así como la higienización de manos. También se recuerda a los usuarios la obligatoriedad de respetar las distancias de seguridad.

La utilización de las pistas de squash puede hacerse previa reserva de la instalación de las pistas 1 y 2, en franjas horarias como máximo de 1 hora y horarios alternos con el fin de evitar la coincidencia de más de dos usuarios en las zonas comunes. Se dejan 30 minutos entre cada reserva para proceder a su desinfección, pudiendo accederse a la instalación 10 minutos antes de la reserva. Además de respetarse las distancias de seguridad en la entrada, salida y descansos en la pista, es obligatorio parta los usuarios desinfectar el material propio de juego antes de la práctica deportiva, así como el uso de toalla individual. Los horarios de reserva son para la pista 1: 10:00, 11:30, 16:00, 17:30, 19:00 y 20:30 horas y para la pista 2: 10:30; 12:00; 16:30; 18:00 y 19:30 horas.

En cuanto al gimnasio del Toso Muñiz, también se podrá hacer uso del mismo previa reserva, fijándose un uso en franjas de 50 minutos, donde podrán coincidir como máximo tres personas. Después de cada uso es obligatorio que los usuarios limpien el material utilizado para favorecer su posterior desinfección, así como la utiliación de toalla de carácter privado. En este caso, los horarios de reserva son a las 10:00, 11:00, 12:30, 16:00, 17:00, 18:00, 19:30 y 20:30 horas.

Por otro lado, las piscinas climatizadas y el gimnasio del complejo deportivo de Las Vegas abren en horario de 8:00 a 22:30 de lunes a viernes, y de 10:00 a 19:00 horas los sábados. Para garantizar la seguridad en el uso de ambas instalaciones se ha elaborado un protocolo frente al covid-19, que incluye el cumplimiento en las limitaciones de aforo, la adecuación de las instalaciones a la situación actual, el establecimiento de medidas de protección y señalización, y unas normas específicas de utilización de las instalaciones para los usuarios. El uso de las instalaciones se llevará a cabo por franjas horarias y será necesario reservar cita previamente llamando al teléfono 985 51 52 44. La oferta de clases dirigidas con las que cuenta la instalación se mantiene, pero además se ha ampliado, con más actividades al aire libre para incorporar prácticas en espacios abiertos.