El Ayuntamiento programa Cine en la Calle en todas las parroquias

Vivir en Corvera

(10/06/2020)

El Ayuntamiento programa Cine en la Calle en todas las parroquias

El Ayuntamiento de Corvera proyectará películas al aire libre con carácter gratuito en todas las parroquias del concejo entre junio y septiembre, aumentado así hasta ocho el número de sesiones del "Cine en la Calle", que además llegarán por primera vez a los núcleos rurales de Molleda, Villa y Solís.

La actividad mantendrá su carácter gratuito y constará de ocho proyecciones de cine en pantalla gigante, que se realizarán entre el 19 de junio y el 9 de septiembre. Las películas que se proyectarán están dirigidas a todos los públicos y cuentan con los pertinentes permisos de exhibición, respetando las condiciones que se imponen para este tipo de proyecciones públicas, como que se haya cumplido al menos un año desde el estreno de la película en pantalla, exigencia establecida cuando hay sala de cine a menos de 19 kilómetros desde donde se proyecta. La novedad este año será que el aforo se adaptará a las actuales exigencias de prevención y seguridad por el Covid-19, con lo que en Las Vegas, por ejemplo, habrá 300 localidades como mínimo a disposición del público; en Los Campos 250; en Cancienes, Trasona y Solís 150; en Molleda 120 y en Villa 90. Además, las sillas estarán colocadas manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros, que el público deberá respetar con la excepción de las unidades de convivencia, tal y como marcan las indicaciones del Covid..

El ciclo dará comienzo en la plaza del parque Europa de Las Vegas el próximo 19 de junio con la proyección de la película "Asterix. El secreto de la poción mágica" y continuará el 3 de julio en el aparcamiento de plaza Corvera -prao de la fiesta- de Los Campos con "El mejor verano de mi vida". El 5 de julio será el turno de Cancienes con la proyección de "El parque mágico" en la pista del parque de La Güelga  y el 24 de julio se proyectará "Cómo entrenar a tu dragón 3", en la pista de El Pedrero, en Trasona. El Cine en la Calle continuará el 9 de Agosto en Villa con el largometraje de animación "Mascotas 2" y el 14 de agosto en Molleda con "Small Foot". En septiembre, habrá una sesión en Solís en la que podrá disfrutarse de la película "Campeones" y finalizará con la segunda sesión de Las Vegas, en la que se proyectará "Padre no hay más que uno". Todas las sesiones de junio, julio y agosto serán a las 22:30 horas, mientras que las dos previstas para septiembre comenzarán a las 21:00 horas.