Las bibliotecas de Corvera abren sus puertas con cita previa

Descubrir Corvera

(26/05/2020)

Las bibliotecas de Corvera abren sus puertas con cita previa

Las cuatro bibliotecas públicas de Corvera -Las Vegas, Los Campos, Trasona y Cancienes- han abierto sus puertas este lunes, atendiendo al público exclusivamente con cita previa para el servicio de préstamo y devolución de libros y siguiendo los protocolos de seguridad y prevención establecidos por las autoridades en relación al covid-19. Con ello, el Ayuntamiento de Corvera retoma buena parte de la actividad de las bibliotecas, que permanecían cerradas desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno.

 

Se atenderá al público sólo y exclusivamente con cita previa para recoger o dejar libros, pero no se podrá utilizar la biblioteca aún como sala de lectura ni usar los ordenadores. Además, se han instalado mamparas y puesto señalización para que los usuarios mantengan las distancias adecuadas y también se ha puesto a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico.

Las personas interesadas en recoger o devolver algún libro, deben ponerse previamente en contacto con la biblioteca llamando por teléfono (Las Vegas 985514601, Los Campos 985576282, Cancienes 985518208, Trasona 984832777) o gestionar su visita a través del servicio de cita previa que el Ayuntamiento de Corvera ha habilitado a través de la web municipal www.corvera.es

Además de estas medidas, el Ayuntamiento ha establecido un periodo de cuarentena de 14 días para todos los libros que son devueltos. Asimismo, los lavabos de las bibliotecas permanecerán cerrados al público. Igualmente, se recuerda a los usuarios la necesidad de utilizar mascarillas y la recomendación de usar guantes y la obligación de que los menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto.

Con casi 4.000 socios, las bibliotecas públicas de Corvera registraron el pasado año 20.532 visitantes y gestionaron el préstamo de 10.342 libros, buena parte de ellos títulos de literatura infantil. Los fondos municipales destinados al servicio de préstamos de las bibliotecas se han situado en los 40.569 volúmenes.