Uso de plataformas como Skype, Teams o Zoom para atender las consultas de la juventud

El Ayuntamiento

(18/05/2020)

Uso de plataformas como Skype, Teams o Zoom para atender las consultas de la juventud

La Oficina Joven del Ayuntamiento de Corvera ofrece nuevas herramientas on line para atender a la población joven del municipio. Así, ampliará la atención telemática personalizada incorporando el uso de plataformas como Skype, Teams o Zoom a sus habituales cauces de comunicación con la juventud del concejo. 

Desde 2017, la Oficina Joven de Corvera viene atendiendo a través de Whatsapp con una muy buena acogida y una demanda creciente de este servicio entre la juventud del municipio. Dada la actual situación  y para dar una respuesta inmediata y adaptada a posibilidades actuales de comunicación y al público con el que mayoritariamente se trabaja, se ha decidido dar un paso más allá en la atención telemática, que se amplía y completa con el uso de nuevas plataformas que permiten una interacción directa y personalizada, poniendo así más recursos al alcance de todos los usuarios y seguir ofreciendo una atención de calidad.

De esta forma, los y las jóvenes de Corvera que así lo deseen ya pueden dirigirse a la Oficina Joven a través del 687 558 739 y concertar una cita on line en cualquiera de las plataformas disponibles, dentro de los horarios habituales de atención al público de la oficina: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas y martes y jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 y, durante los meses de verano, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La Oficina Joven del Ayuntamiento de Corvera atendió el pasado año un total de 890 consultas de particulares, de las que ya un 49 por ciento fueron vía telemática y un 51 por ciento fueron realizadas de manera presencial en las dependencias de la Oficina Joven, en la primera planta del Centro Sociocultural de Las Vegas. En concreto, un 22 por ciento se gestionaron a través del servicio de Whatsapp. Tal y como constatan los datos registrados por la oficina en los últimos años, el empleo es el tema por el que más se interesan los y las jóvenes del concejo, que también centran buena parte de sus consultas en todos los programas de becas y ayudas, recursos y servicios que pone a su disposición el Ayuntamiento.