Se retoma el mercado semanal de Las Vegas

Descubrir Corvera

(20/05/2020)

El mercado semanal de Las Vegas, -cuya instalación se vio interrumpida por el estado de alarma decretado por el Gobierno-, volverá a celebrarse desde el sábado 23 de mayo con especiales condiciones acordes a las instrucciones de seguridad establecidas por las autoridades para este tipo de eventos, en la actual fase de desescalada.

Así, de los 99 puestos de diferentes dimensiones de los que dispone el mercado, retomarán su actividad el sábado un total de 18, correspondientes a venta de alimentación y productos de primera necesidad. En concreto, habrá 8 puestos de alimentación general y otros 10 de productos de la huerta de producción propia, colocados a lo largo de la calle Rubén Darío respetando entre ellos las pertinentes distancias de seguridad.

El acceso el mercado se realizará única y exclusivamente desde su habitual entrada principal, al comienzo de la calle Rubén Darío, a la altura del colegio Sagrada Familia. Los puestos estarán colocados en el margen izquierdo de la calle, en sentido desde el colegio hasta la intersección con la calle El Roble (Escuela de Educación Infantil). El público deberá respetar el circuito establecido de un único sentido para acceder a los puestos y salir del mercado por la acera derecha de la calle, en el margen contrario a donde estarán colocados los puntos de venta.Tanto el acceso al mercado como el recorrido que deberán realizar las personas que acudan a él estarán debidamente señalizados. El horario de celebración del mercado será el habitual de 9:00 a 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Corvera acordó a principios del pasado mes de abril establecer la exención del pago de seis meses para los puestos del mercado semanal de Las Vegas, al igual que estableció para las terrazas de hostelería y las cafeterías sujetas a concesión administrativa municipal.