Campaña de la Renta

El Ayuntamiento

(13/05/2020)

El Ayuntamiento de Corvera está a la espera de la aprobación por parte de la Agencia Tributaria para organizar el servicio de atención presencial de la Campaña de la Renta 2019, que cada año se ofrece de forma gratuita a los vecinos y vecinas de Corvera, para que puedan cumplimentar sus declaraciones con cita previa en el Centro Sociocutural de Las Vegas, sin tener que desplazarse fuera del municipio. 

Anualmente, el Ayuntamiento de Corvera firma un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés, donde se recoge la colaboración de la entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) para el desarrollo de las campañas de la renta en el concejo. El Ayuntamiento está a la espera de poder firmar dicho convenio, que no ha sido posible hasta ahora debido a la situación generada por el COVID-19. Pese a que el Ayuntamiento tenía previsto iniciar el servicio de solicitud de cita previa el pasado 5 de mayo para comenzar con la atención presencial hoy miércoles día 13, esto no ha sido posible, ya que no ha sido autorizado.

La Agencia Tributaria ha suspendido la atención presencial en todas sus oficinas, supeditada a las condiciones que vayan marcando en cada momento las circunstancias sanitarias. No obstante tiene habilitado un servicio de petición de cita previa para la confección telefónica de declaraciones de Renta 2019. Los ciudadanos que así lo deseen pueden solicitar cita para la confección telefónica de declaraciones tanto por internet como a través de la app "Agencia Tributaria", en los teléfonos 901 12 12 24 o 91 535 73 26 (servicio automático) en cualquier momento del día, o bien llamando a los teléfonos 901 22 33 44 y 91 553 00 71 de lunes a viernes, en horario de 9 a 19 horas. El plazo para solicitar cita previa finalizará el próximo 29 de junio.