REORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CORVERA

El Ayuntamiento

(23/03/2020)

El Ayuntamiento de Corvera permanecerá cerrado los viernes desde esta semana hasta el 17 de abril. Esta es una de las nuevas medidas acordadas por el Gobierno local, debido al Estado de Alarma decretado en España por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Este hecho afectará a servicios municipales como el de recogida de enseres, que dejará de realizarse temporalmente.

De igual forma, también se adoptarán nuevas medidas para el personal municipal con vigencia desde hoy lunes hasta el 17 de abril, como la reducción de la jornada y el trabajo presencial en días alternos, dependiendo del número de empleados de cada departamento o área municipal, así como la modalidad del teletrabajo en todos aquellos puestos que así lo permiten.

Además, estará en servicio un único punto de Registro municipal, en este caso en la Casa Consistorial, en Nubledo. 

Al estar suspendidos los plazos administrativos por el Estado de Alarma, no funciona el Registro y el cierre al público del Ayuntamiento previsto para los viernes no causará perjuicio a los ciudadanos. Aunque estas nuevas medidas traen consigo ciertos ajustes, tanto el servicio de recogida de basura como el de limpieza no se verán en absoluto afectados, incluso están siendo reforzados los servicios de limpieza con trabajos de desinfección en parques, espacios públicos y mobiliario urbano, tal y como ya se informó. De igual forma, tanto los servicios sociales como la Policía Local seguirán trabajando a pleno rendimiento e, independientemente de que el Ayuntamiento esté cerrado al público, habrá un retén de Obras, servicio Eléctrico y Fontanería, para hacer frente a las urgencias que pudiesen surgir.

Asimismo, se recuerda que continúan vigentes las siguientes medidas

  • Cierre de todas las instalaciones deportivas de gestión municipal
  • Cierre de todas las dependencias sociales y culturales de gestión municipal
  • Suspensión de todas las actividades ciudadanas, cursos y talleres organizados por el Ayuntamiento de Corvera
  • Suspensión de las clases de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Corvera.
  • Suspensión del mercado semanal de Las Vegas
  • Suspensión de todos los actos de carácter cultural organizados por el Ayuntamiento de Corvera
  • Suspensión de todos los actos públicos del Ayuntamiento de Corvera
  • Cierre de la Escuela de Educación Infantil de Corvera (de 0 a 3 años)
  • Suspensión de la eficacia de las autorizaciones municipales para uso de locales y espacios de reunión para asociaciones y colectivos, suspendiéndose igualmente la tramitación de nuevas autorizaciones.
  • Cierre de los parques infantiles del concejo
  • Trabajos especiales de desinfección y limpieza en parques infantiles y mobiliario urbano.

Todas estas medidas, no obstante, podrán ser revocadas o prorrogadas en función de los cambios que se produzcan relacionados con la evolución de la pandemia del COVID-19, de lo que se irá informando debidamente en tiempo y forma.