GRUPOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL

Vivir en Corvera

(03/02/2020)

GRUPOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL

El Ayuntamiento de Corvera convoca a la población infantil y juvenil del concejo a sumarse al proyecto de participación ciudadana, parejo al reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia. Para ello, el Consistorio crea tres grupos de trabajo coordinados por la asociación La Caracola que se reunirán periódicamente a partir del martes 4 de febrero y en los que pueden participar libre y voluntariamente todos los niños y niñas del concejo que así lo deseen.

En concreto, el Ayuntamiento organiza desde febrero y hasta finales de abril una veintena de talleres divididos en tres bloques o grupos de participación, cada uno de ellos dirigidos a unas franjas de edad determinada y con temáticas diferentes. La previsión municipal es dar carácter de continuidad a los grupos y presentar la programación de sus reuniones abiertas de manera trimestral. En el primer grupo, con el nombre de Gafas Lilas, la idea es trabajar sobre cuestiones de género e igualdad destinado especialmente a la población de entre 10 y 14 años, -al alumnado de Quinto de Primaria a Segundo de la ESO- y en ellos pueden participar todos los niños y niñas de Corvera que así lo deseen sin necesidad de inscribirse previamente. Este grupo se reunirá en martes alternos, el 4 y 18 de febrero, 3, 17 y 31 de marzo y el 14 y 28 de abril, + en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, de 17:00 a 18:00 horas.

Un segundo grupo está dirigido a los escolares de entre 6 y 11 años -alumnado de Primero y Sexto de Primaria- y servirá para reflexionar sobre los derechos de la infancia de manera general. En este caso las reuniones serán en el colegio público de Los Campos, los miércoles alternos, entre las 17:00 y las 18:00 horas, el 5 y 19 febrero, 4 y 18 de marzo y en abril el 1, 15 y 29.

El tercer grupo de participación, con la denominación "Construyendo derechos, creando barrio" estará destinado en este primer trimestre a niños y niñas también de entre 6 y 11 años y en posteriores convocatorias se organizará para captar a la población adolescente, entre los 12 y los 18 años. El objetivo de este grupo  es trabajar a nivel de barrio en cómo llevar a la práctica todo lo recogido en la Declaración de los Derechos del Niño y en el propio Plan de Infancia que estamos elaborando en el Ayuntamiento. Este grupo se reúne en los locales de La Caracola en Las Vegas, en jueves alternos los días 13 y 27 de febrero, 12 y 26 de marzo y el 16 y el 30 de abril, de 16:30 a 17:30 horas.