Nuevos libros para las bibliotecas municipales

El Ayuntamiento

(27/11/2019)

El #AyuntamientodeCorvera ha incrementado en 260 el número de libros destinados al servicio de préstamo de las bibliotecas públicas este año, un centenar de ellos adquiridos gracias a la aportación que para tal fin ha realizado el Principado de Asturias.

El Consistorio ha recibido 1.733,33 euros de subvención de la Consejería de Educación y Cultura para la adquisición de libros destinados a las bibliotecas municipales de Cancienes, Trasona, Los Campos y Las Vegas. Con esta aportación, el Ayuntamiento habrá invertido 5.000 euros a lo largo del presente ejercicio en nuevos títulos -buena parte de ellos destinados al público infantil y juvenil-, a los que se suman los 10.000 euros invertidos en la adquisición de prensa y publicaciones que leen diariamente los usuarios de las bibliotecas. 
Cada año, el personal de las bibliotecas toma nota de los libros que prefieren los usuarios, se hace una lista y son esos títulos los que se adquieren, haciéndolo en los comercios de Corvera como forma de apoyo a los negocios locales. Los nuevos libros -que ya están a disposición de los lectores- se distribuyen entre las cuatro bibliotecas en función del número de socios que tiene cada una de ellas.