Temporada de Amagüestos

Vivir en Corvera

(31/10/2019)

Temporada de Amagüestos

Con la llegada del mes de noviembre, Corvera acoge la temporada de amagüestos, con fiestas en diferentes barrios y parroquias del concejo, además de la multitudinaria convocatoria del Ayuntamiento que un año más organizará un Amagüestu Popular que tendrá lugar en la plaza de Los Maestros de Las Vegas, a partir de las cinco de la tarde, el próximo 23 de noviembre.

SOFETRA 2014 convoca para el sábado 2 de noviembre, a partir de las siete y media de la tarde y hasta las nueve y media de la noche aproximadamente, a los vecinos y vecinas, niños y mayores, para celebrar su amagüestu, en la sala de arte del Centro Sociocultural de Trasona. La Asociación de Vecinos Santa María de Solís hará lo propio el siguiente sábado, día 9 de noviembre, en la pista polideportiva de la parroquia, a partir de las seis y media de la tarde. El pueblo de Campañones y el barrio de Los Campos, por su parte, celebrarán sus amagüestos el 16 de noviembre, también sábado, en el caso de Campañones desde las dos de la tarde y en el de Los Campos, organizado por la Asociación de Vecinos Xente Nuevo, con dos cenadores que estarán situados en el salón de actos del Centro Sociocultural de Los Campos y en la plaza de la Llingua respectivamente, desde las seis de la tarde y hasta la noche. 

Ya el sábado 23 de noviembre, Ayuntamiento de Corvera repartirá del orden de los 500 kilos de castañas asadas y otros tantos litros de zumo de manzana gratuitamente en la plaza de Los Maestros de Las Vegas (en el interior del Centro Tomás y Valiente en caso de lluvia) y la aldea de Villa también celebrará su amagüestu, a partir de las ocho de la tarde, en los locales de la asociación de vecinos. Cancienes, de la mano de la asociación de Vecinos La Lechera despedirá la temporada de amagüestos en Corvera el viernes 29 de noviembre, convocando a los vecinos y vecinas de la parroquia en la terraza del bar Oscos, en el número 1 de la calle La Estación, a  partir de las siete de la tarde.