Talleres gratuitos de autodefensa para mujeres

Vivir en Corvera

(19/09/2019)

Talleres gratuitos de autodefensa para mujeres

El AyuntamientodeCorvera ofrecerá a partir del mes de octubre talleres gratuitos de autodefensa para mujeres, en diferentes parroquias del concejo

Los talleres serán impartidos por profesorado titulado por la Federación Española de Karate y del club Karate Corvera. Las sesiones tendrán una duración de 150 minutos, con una parte de formación teórica y otra práctica. Especialmente dirigidos a mujeres en situación de riesgo, asociaciones o grupos interesados en este tipo de formación, los talleres podrán ser realizados no obstante por cualquier mujer joven o adulta, e incluso niñas a partir de los 10 años que así lo deseen, con el único requisito de estar empadronadas en Corvera. En el caso de menores de entre 10 y 14 años podrán asistir acompañadas de madre, tutora o persona autorizada y para las que tengan entre 15 y 17 años, deberán presentar autorización de padres/madres o tutor/a para inscribirse.

Los primeros cuatro talleres previstos se celebrarán en sábado, de 11:00 a 13:30 horas, el 19 de octubre en Las Vegas, en el tatami de la Casa del Deporte; el 26 de octubre en el Centro Cultural de Los Campos; en los 9 de noviembre en el Centro Cultural de Trasona y el 16 de noviembre en el Centro Cultural de Cancienes. Las interesadas deberán formalizar su inscripción entre el 1 y el 15 de octubre en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, teniendo presente que el cupo máximo de participación es de 15 personas por taller. La previsión municipal es repetirlos al menos una vez por trimestre en cada uno de los núcleos urbanos del concejo, siempre y cuando exista demanda. Así, si se agota el cupo -que se cubrirá por riguroso orden de inscripción- las interesadas que queden sin plaza para estas fechas deben tener presente que tendrán la oportunidad de hacer el taller más adelante, en fechas aún por determinar.