Fiestas en barrios y parroquias en el mes de agosto

Descubrir Corvera

(07/08/2019)

Fiestas en barrios y parroquias en el mes de agosto

El viernes 9 de agosto, la parroquia de Villa inicia la celebración de sus fiestas sacramentales que se prolongarán hasta el domingo, 11 de agosto. El pueblo de Nubledo, en Cancienes, hará lo propio el siguiente fin de semana y la celebración de San Justo y Pastor, en Solís, cerrará el calendario festivo del mes de agosto, dando paso a las fiestas populares del concejo que tendrán lugar en los primeros diez días de septiembre.

Así, Villa dará el pistoletazo de salida a las fiestas de agosto este viernes con la cena de socios, a la que seguirá una verbena amenizada por el dúo Brass. El sábado día 10 habrá juegos infantiles a las cinco y, a las siete, concurso de tortillas y postres seguido de una cena de hermandad y verbena con Miro Álvarez y el dúo Andén 31, además del baile de la escoba a medianoche. El domingo, en la iglesia parroquial, tendrá lugar la tradicional Diana Floreada, a las diez de la mañana, con misa solemne y procesión al mediodía con sesión vermú amenizada por la Charanga El Felechu.

Nubledo -que recuperó sus fiestas el año pasado- estará de celebración del 16 al 19 de agosto. El viernes día 16 abrirá al público la carpa a las seis de la tarde y a las diez y cuarto tendrá lugar la lectura del pregón. La primera verbena correrá a cargo del Grupo Ideas y Dj Discoastur. El sábado habrá sesión vermú y a las seis de la tarde concurso de tartas. A las siete se celebrará un campeonato de dardos y a las ocho de la tarde tonada asturiana con Gerardo Menéndez, Lucía Rodríguez, Juanín de La Torre, Nel del Solo, Sergio Menéndez y José Antonio González. También habrá parrillada en el prao de la fiesta y verbena con La Nuit y nuevamente Dj Discoastur. El domingo 18 de agosto, Nubledo celebrará la Misa Solemne en la ermita de La Consolación a la una de la tarde y a continuación, sesión vermú amenizada por el grupo Aroma. A las cuatro de la tarde, serán homenajeados el paisano y la paisana del pueblo y la verbena dará comienzo a las cinco de la tarde con los grupos Bohemia y Aroma. Las fiestas finalizarán el lunes 16 con el reparto del bollu a las ocho y media de la tarde y la última verbena, desde las diez de la noche, con el grupo Taxi y Dj.

A finales de mes, el jueves 29 de agosto, dará comienzo en Solís la celebración de San Justo y Pastor, una de las fiestas que más público congrega de cuántas se celebran en el concejo durante la época estival y que en este caso se prolongará gasta el 2 de septiembre. El viernes 30 tendrá lugar la primera verbena con el Grupo Ideas. El sábado 31, además de atracciones infantiles a las cinco de la tarde, actuarán Waykas Family a las doce de la noche. El domingo día 1, Solís se volcará un año más en la procesión desde la iglesia parroquial hasta la ermita de San Justo y Pastor para celebrar la tradicional misa de campo, a la que seguirá la XVIII Gran Corderada, actuaciones infantiles a las seis de la tarde y romería desde las siete con el Grupo Límite, entre otras actividades. El lunes día 2 se repartirá el bollo a las ocho y media de la tarde y, por la noche, cerrará la fiesta la actuación del Grupo Vivians.