IX Muestra de Teatru Mozu d´Asturies TE.M.A 2019

Vivir en Corvera

(27/05/2019)

IX Muestra de Teatru Mozu d´Asturies TE.M.A 2019

El martes 28 de mayo comienza en Corvera la IX edición de la Muestra de Teatru Mozu d´Asturies, TE.M.A. 2019, que organiza el Ayuntamiento de Corvera para poner en valor a jóvenes talentos de la escena teatral especialmente vinculada a centros educativos de toda Asturias. El certamen dará cabida a un total de once representaciones que se prolongarán hasta el próximo 15 de junio. Todas las actuaciones tendrán lugar a las seis de la tarde, en el teatro El Llar de Las Vegas.

TE.M.A 2019 será inaugurada por los grupos de teatro de la biblioteca pública de Los Campos, con la representación de las piezas "La abuela de Fede", "Ploff, el zapatero perezoso" y "la mamá perfecta". El jueves 30, el certamen continuará con diversas coreografías a cargo de la Agrupación Bailarines de Corvera, a la que seguirá la presentación de "La cuchara", del grupo de teatro del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés, en la que se repasan momentos claves de la historia del siglo XX, con el surgimiento del nazismo.

El viernes 7 de junio tendrá lugar una nueva jornada teatral en El Llar de la mano de los Talleres de Teatro de Adultos de Corvera, a la que seguirá la representación de "Yo no fui a EGB", a cargo de La Bocarte Cultural y que cerrarán los jóvenes del IES La Magdalena de Avilés, que podrán en escena la obra "Lorca, que te quiero Lorca", sobre la vida y asesinato del poeta granadino. El martes 11 de junio, TE.M.A. llevará a El Llar la representación "¿A qué sabe la luna?", de las AMPAS del Colegio Público de Las Vegas, y la obra "Son cosas de niños", con la que los componentes del grupo de teatro del IES Carreño Miranda de Avilés reflexionan sobre el acoso escolar. El miércoles, 12 de junio, el grupo de teatro del IES Corvera de ASturias representará "Coeducación contra patriarcado". La Muestra de Teatru Mozu d´Asturies será clausura con un festival a cargo de La Caracola el sábado 15 de junio, también en El Llar a las seis de la tarde.