Calendario de inscripciones en la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo (0 a 3) de Corvera

Vivir en Corvera

(19/03/2019)

El próximo 22 de abril, la Escuela de Primer Ciclo de Educación Infantil de Corvera (0 a 3 años) abrirá el plazo de inscripción de nuevo alumnado para el curso 2019/2020, periodo que se prolongará hasta el 3 de mayo.

Desde el mismo día 22, estará a disposición de los interesados el modelo de solicitud, que podrán recoger tanto en la propia escuela como en el Ayuntamiento de Corvera y en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, lugares donde también podrá entregarse la documentación para formalizar la preinscripción -además de en el Centro Cultural de Trasona- hasta el 3 de mayo.

Actualmente, la Escuela Infantil tiene abiertas siete aulas con 92 alumnos, más de la mitad a jornada completa. El centro, inaugurado en 2011, dispone de 8 aulas y cuenta con amplios patios exteriores así como con comedor con cocina propia.

En base al calendario marcado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, el 16 de mayo serán publicadas las listas provisionales de admitidos y no admitidos en la propia escuela. Estos últimos, tendrán de plazo hasta el 20 de mayo para presentar alegaciones ante la dirección del centro, registradas en el Ayuntamiento. El 31 de mayo se publicarán en la escuela las listas definitivas de admitidos y no admitidos y se convocará a una reunión general para la formalización de la matrícula, que los admitidos deberán realizar en el propio centro con fecha límite el 15 de junio.

En cuanto a los precios, el Ayuntamiento de Corvera congela un año más las tarifas, que se vieron reducidas en un cincuenta por ciento este curso con respecto al anterior. Así, para el curso 2019/2020 las matrículas de jornada completa serán como máximo de 161,76 euros y las de media jornada en 80,88 euros, además de establecerse la gratuidad para aquellas familias cuya renta familiar no supere el doble del salario mínimo interprofesional y otras bonificaciones según las rentas familiares y descuentos del veinte por ciento por hermanos en el centro o de 30 y 15 euros en jornada completa o media jornada por familia numerosa.