Apertura plazos Cheque Educativo curso 2019/2020

Vivir en Corvera

(08/03/2019)

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 28 de marzo inclusive.

El Ayuntamiento de Corvera abre el plazo para solicitar el Cheque de Apoyo Educativo para el curso 2019/2020, tras la publicación en el día de hoy en el BOPA de esta nueva convocatoria de ayudas, que el Consistorio corverano puso en marcha hace tres años de manera pionera en Asturias, y que están destinadas a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, incluyendo aquellos que residen en Corvera y estudian en centros educativos de fuera del municipio.

Las familias interesadas tendrán de plazo hasta el 28 de marzo para solicitar el Cheque de Apoyo Educativo, que recibirán entre el 3 y el 5 de septiembre y cuya cuantía deberán canjear en los comercios locales adscritos a este programa, teniendo para ello de plazo hasta el 30 de septiembre. El Ayuntamiento destina este año 60.000 euros a estas ayudas, que se repartirán entre los beneficiarios, independientemente de su número. Al igual que el año pasado, la convocatoria contempla la inclusión de los centros de carácter concertado que reciban financiación pública, que podrán optar a las ayudas por el mismo mecanismo que el resto de centros educativos de carácter público del municipio.

Las solicitudes se presentarán en el registro municipal del Centro Tomás y Valiente, de lunes a viernes de 10 a 12 horas, y los jueves de 16 a 18 horas. Previo a la presentación de solicitudes, las personas interesadas en tramitar su solicitud deberán pasar por las oficinas de Servicios Sociales a efectos de revisar la documentación a adjuntar a la solicitud.

Pueden optar a estas ayudas quiénes lleven al menos un año empadronados en el concejo y los ingresos brutos de la unidad de convivencia no superen los 25.000 euros brutos anuales o 27.500 € brutos si se trata de familias numerosas.

Las bases del Cheque son consensuadas en el Consejo Escolar Municipal, donde están representados todos los centros educativos del municipio y se convocan ahora para que las familias puedan saber si van a tener o no esta ayuda, antes de que comience el nuevo curso.

Esta convocatoria tiene una doble ventaja puesto que son ayudas que benefician tanto a las familias que las reciben como a los comerciantes locales que venden libros y material escolar, quiénes también validan previamente el procedimiento mediante el que se sortea qué comercios suministran a cada centro educativo en cada curso.

Las bases íntegras se pueden consultar en:

https://sedemovil.asturias.es/bopa/2019/03/08/2019-02025.pdf