Ayudas a la Pobreza Infantil

Vivir en Corvera

(05/01/2019)

El Ayuntamiento de Corvera distribuirá 50.400 euros en ayudas de 700 euros a las familias del concejo en dificultades económicas con menores a cargo. El plazo de solicitud finaliza el próximo 24 de enero

Las bases de esta nueva convocatoria han sido publicadas en el BOPA del 4 de enero y los interesados tiene de plazo hasta el 24 de enero para solicitar dichas ayudas, de las que el pasado año se beneficiaron 84 familias dentro del Plan contra la Pobreza Infantil.

En este caso se trata de una ayuda directa de 700 euros por unidad familiar, destinada a cubrir entre otros gastos de alimentación, ropa y calzado, suministros generales de la vivienda, además de los que se originan con el inicio del curso escolar, a excepción de aquellas familias que ya hubiesen sido beneficiarias del "Cheque educativo" y que por tanto no podrán computar gastos escolares en sus solicitudes.

Tal y como se fija en las bases, para optar a estas ayudas es imprescindible estar empadronado en Corvera y que la renta máxima anual de la unidad familiar no supere la cuantía fijada por el INE como umbral de riesgo de pobreza. Asimismo, se exige que el solicitante y todos los miembros de la unidad familiar estén al corriente de obligaciones tributa¬rias y sociales y no tengan deudas con la entidad local, además de haber justificado ayudas y/o aportaciones económicas anteriores. Para más información o ayuda en la tramitación, los solicitantes deben dirigirse a los Servicios Sociales municipales, cuyas oficinas se ubican en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, en horario de lunes a viernes.

 

 

Otras noticias de Vivir en Corvera