TEMPORADA DE AMAGÜESTOS

Vivir en Corvera

(02/11/2018)

TEMPORADA DE AMAGÜESTOS

Los barrios y parroquias del concejo festejan a lo largo de todo el mes de noviembre la tradición de los amagüestos, que el Ayuntamiento también pondrá en valor con una nueva edición del multitudinario Amagüestu Popular de Corvera, que acogerá la plaza de Los Maestros de Las Vegas, el sábado 10 de noviembre.

Las castañas, las manzanas y la sidra dulce volverán a protagonizar esta arraigada tradición que se celebrará en todos los barrios y parroquias del concejo. 

El Ayuntamiento de Corvera repartirá del orden de los 200 kilos de castañas asadas y otros tantos litros de zumo de manzana gratuitamente, el próximo sábado día 10, a partir de las cinco de la tarde, en la plaza de Los Maestros de Las Vegas, con la previsión de trasladar la actividad al interior del Centro Tomás y Valiente en caso de lluvia.

Trasona será la primera en celebrar su amagüestu el sábado, día 3 de noviembre,  con el reparto de 30 kilos de castañas y 60 litros de sidra. La mayor parte de los amagüestos se concentrarán no obstante el próximo fin de semana. Molleda lo hará el viernes día 9, a partir de las 20,00 horas en la cancha del polideportivo, con unos 50 kg de castañas y 100 litros de sidra. El sábado día 10, además de la convocatoria del Ayuntamiento de Corvera, se celebrarán fiestas en Los Campos, Villa y el pueblo de Campañones. Las citas serán a las 14,00 horas en Campañones, a las 18 horas en el Centro SocioCultural de Los Campos, y a las 19 horas en el local de la Asociación de Villa; Solís cerrará el calendario de amagüestos el 17 de noviembre, en la cancha de Solís, a partir de las 19,00 horas con esfoyaza,  y actuación de monologuista.