Nuevos requisitos para asociaciones que organicen fiestas en el concejo

El Ayuntamiento

(18/10/2018)

El Ayuntamiento de Corvera incrementará en 2019 las subvenciones a las asociaciones que organizan fiestas en el concejo para que éstas sumen un plan de seguridad a la documentación requerida para la celebración de los festejos en barrios y parroquias.

De esta forma, el Consistorio pretende que las celebraciones se desarrollen de acuerdo a la norma y con las mayores garantías de seguridad posibles, dando para ello todas las facilidades, incluido cubrir el coste adicional que supone encargar los planes de seguridad.

Así, en 2019 será imprescindible que las asociaciones presenten un plan de seguridad junto con el resto de documentación habitual, a la hora de tramitar los permisos para la celebración de las fiestas.  

El Ayuntamiento de Corvera concedió en 2018 un mínimo de 2.850 euros a cada parroquia para la celebración de sus fiestas, además de otras facilidades como la cesión gratuita de los espacios públicos, los efectivos de la Policía Local, o el pago de las actuaciones en dichas fiestas de las agrupaciones musicales del concejo como la Banda de Gaitas, la Charanga o la Banda de Música de Corvera, que también asume el Ayuntamiento. A todo ello, en 2019 se sumará una cantidad adicional para cubrir el pago que las asociaciones deberán hacer por los planes de seguridad.

De igual manera, en 2019 se mantendrá la obligatoriedad para las asociaciones de informar al Ayuntamiento de la celebración de cada fiesta con una antelación mínima de 30 días.