Subvenciones municipales para organizaciones deportivas, asociaciones de madres y padres y centros educativos e Instituto de Corvera

El Ayuntamiento

(09/10/2018)

Las organizaciones deportivas, asociaciones de madres y padres y centros educativos e Instituto de Corvera, tienen hasta el 31 de octubre para solicitar las subvenciones que ofrece el Ayuntamiento para financiar a dichas entidades, cuya actividad no coincide con el año natural, sino que en el caso de deportes abarcarían la temporada 2018/2019 y en el de los centros educativos el curso lectivo 2018/2019. Las bases íntegras de las mismas están publicadas en el BOPA del pasado 12 de enero. Todas las peticiones deben formalizarse a través del registro municipal.

En el caso de las entidades deportivas, están abiertas tres líneas de subvención destinadas concretamente a los equipos base, para la realización de actividades físico-deportivas y las propias de escuelas deportivas de la temporada 2018-2019; Clubes deportivos senior y actividades lúdico-deportivas y, en tercer lugar, las destinadas al desarrollo de eventos deportivos y la participación en competiciones de nivel fuera de nuestra Autonomía, en particular los campeonatos, actuaciones y pruebas deportivas de marcado interés social dentro del concejo y la participación de clubes o deportistas del concejo que por haberse proclamado campeones de Asturias o clasificado en segunda o tercera posición en el Campeonato de Asturias deban afrontar un gasto para competir por el título de España o fases de ascenso. El Ayuntamiento de Corvera tiene reservados 123.000 euros para cubrir estas subvenciones directas a los clubes deportivos y patrocinio de competiciones.

En cuanto a las subvenciones en plazo de solicitud para asociaciones de madres y padres de centros educativos de Corvera sostenidos con fondos públicos, éstas tienen por objeto cubrir la realización de actividades y proyectos tales como escuela de padres, actividades extraescolares o jornadas de convivencia. De igual forma, el mismo 31 de octubre finaliza el plazo para que los diferentes  centros educativos e Instituto de Corvera soliciten subvención para la realización de actividades y proyectos relacionados con la prevención (violencia de género, escolar, consumo de drogas...); hábitos saludables, consumo responsable o igualdad.  Además de todas estas subvenciones, el Ayuntamiento de Corvera otorga otros 7.200 euros que se distribuyen en el Consejo Escolar Municipal.

Sumadas a estas ayudas -vinculadas a la temporada de deportes y el curso escolar-, el Ayuntamiento de Corvera ya otorgó a principios de año subvenciones por valor de 89.075 euros a 39 asociaciones sociales; culturales; de mujer; comercio; juventud; vecinos; jubilados; festejos y protección de animales del concejo. En este caso, el Ayuntamiento entrega el 50 por ciento de la subvención nada más que se concede y el 50 por ciento restante cuando las asociaciones justifican la totalidad de los gastos de sus actividades.