Servicio Municipal de Medicina Deportiva

El Ayuntamiento

(08/10/2018)

El lunes, 8 de octubre, volverá a estar operativo el Servicio Municipal de Medicina Deportiva, que sufraga íntegramente el Ayuntamiento de Corvera con una aportación anual de 16.000 euros. Dicho servicio realiza reconocimientos médicos gratuitos a los niños y niñas de los clubes deportivos locales, además de ofrecer consultas médicas y traumatológicas, test de esfuerzos y reconocimientos a cualquier ciudadano que así lo desee, con tarifas reducidas para los empadronados en el concejo y para todos los miembros de los clubes corveranos.

Dicho servicio funciona de octubre a mayo, dos días a la semana -generalmente entre los lunes y miércoles-, en la Casa del Deporte de Las Vegas. Éste es atendido por un profesional cualificado, licenciado en Medicina con la especialidad de Medicina del Deporte y formación en reanimación cardiovascular básica y avanzada.

Durante el primer semestre del año, se realizaron 155 reconocimientos médicos a otros tantos niños y niñas del concejo: 53 del Club Deportivo de Los Campos; 24 del Club Karate Corvera; 16 del Veteranos Handball Corvera; 15 de la Agrupación Deportiva de los Campos y 12 de la Escuela Multideporte. Además, durante el primer semestre del año, el Servicio Municipal de Medicina Deportiva atendió otras 181 consultas y realizó 12 pruebas de esfuerzo.

El servicio tiene como objetivo la prevención de la salud en relación con la práctica deportiva, así como la planificación del entrenamiento para la correcta progresión de la actividad física. Funciona coincidiendo con los periodos escolares, haciendo una media de 30 reconocimientos gratuitos al mes, en número  proporcional al de deportistas inscritos en cada club.