Fiestas en barrios y parroquias

Descubrir Corvera

(08/08/2018)

Fiestas en barrios y parroquias

Los pueblos y parroquias de Corvera continúan celebrando sus fiestas, con importantes citas durante todo el mes de agosto y hasta principios de septiembre, cuando también le llegará el turno a las Fiestas Populares del concejo en el segundo fin de semana del mes. Antes de esas fechas, no obstante, Villa, Nubledo y Solís invitan a vecinos y visitantes a disfrutar de buena música, oferta gastronómica y tradiciones, a través de sus programas festivos.

La primera cita festiva tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto, con las Fiestas Sacramentales de Villa que darán comienzo el viernes a las nueve y media de la noche con la cena de socios, a la que seguirá la verbena amenizada por el Grupo Brass. El sábado 11, a las cinco de la tarde habrá juegos infantiles y, desde las seis, un concurso de tortillas y tartas. Villa convoca además esa noche a todos sus vecinos para compartir una cena de hermandad que tendrá como broche final la verbena a cargo del Dúo Marfil y el Baile de la Escoba, en la medianoche. El domingo, a las diez, será la tradicional Diana Floreada, con misa solemne y procesión a la una y media.

El fin de semana del 17, 18 y 19 de agosto será el pueblo de Nubledo el que se estrene recuperando unas fiestas que no se celebraban desde hacía más de una década. El programa festivo, comenzará con la apertura de la carpa en el prao de La Consolación a las seis de la tarde, el viernes día 17, cuando también habrá "cena pinchoteo" y campeonato de brisca. El sábado, además de concurso de tartas y campeonato de dardos, a las ocho de la tarde habrá una Festival de Tonada con Juanín de la Torre, Nel del Solo, Sergio Méndez y José Antonio González, a la que seguirá una gran parrillada, el pregón a las once menos cuarto de la noche y la verbena amenizada por el Grupo Ideas y un dj. El domingo será la jornada en la que se celebre la misa solemne en la ermita de La Consolación a la una. Por la tarde, Nubledo homenajeará "a la paisana y el paisano del pueblo" y también habrá animación infantil a las cinco y verbena con el grupo Brass. 

El mes de agosto se despedirá en Corvera con el comienzo de una de sus fiestas más emblemáticas y que más gente concentra, como es San Justo y Pastor en Solís, que se celebrará el viernes 31 y el sábado y domingo, 1 y 2 de septiembre. El primer día de fiesta habrá cena a base de chuletones; la actuación del grupo Trapecio a las once y media y música de las décadas de los 80 y 90, a partir de las dos y media de la madrugada. En la noche del sábado actuará Waykas Family y, el domingo, además de la tradicional misa de campo, la jornada se completará con una gran corderada, animación infantil y romería a cargo del grupo Dúo Fusión, entre otras actividades. El lunes Solís despide San Justo y Pastor con la entrega del bollo y verbena con la orquesta Versión Original.