Convocatoria extraordinaria para la concesión de huertos urbanos

El Ayuntamiento

(11/06/2018)

Hasta el jueves 21 de junio, los vecinos y vecinas de Corvera tienen una nueva oportunidad para hacerse con la concesión de uno de los huertos urbanos que el Ayuntamiento ha construido en Los Campos. Tras su publicación en el BOPA, el Ayuntamiento pone a disposición de los interesados un total de nueve huertos, sobrantes de la primera convocatoria realizada el pasado mes de abril.

A diferencia de la anterior, en esta convocatoria no es establecen cupos para desempleados y personas jubiladas. Los requisitos para solicitar un huerto son: Ser mayor de edad o mayor de 16 años con autorización de la/s persona/s que ejerzan su tutoría; estar empadronado en Corvera de Asturias con una antigüedad mínima de un año; Estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y poseer la condición física adecuada que le permita realizar trabajos agrícolas. Aun reuniéndose todos los requisitos establecidos en los apartados anteriores, solo podrá haber un adjudicatario por unidad de convivencia.

Cada huerto ocupa una superficie de 40 metros cuadrados y todos cuentan con su correspondiente caseta de aperos. El uso y disfrute de los huertos se ofrecen en esta nueva convocatoria por un plazo que finalizará el 30 de septiembre de 2021, al igual que la anterio. La asignación de cada huerto urbano conlleva el alta en el padrón de agua, repercutiendo un recibo mínimo trimestral de uso doméstico, resultando de aplicación las Ordenanzas Fiscales reguladoras de la tasa por suministro de agua, basura, alcantarillado e Impuesto sobre las afecciones ambientales por el uso del agua. Según la ordenanza fiscal en vigor, la cuota trimestral correspondiente al año 2018 asciende a 43,03 euros.

Para consultar las bases y descargar el modelo de solicitud pinche aquí