Matrícula para el curso 2018/2019 de la Escuela Municipal de Música

Vivir en Corvera

(29/05/2018)

La Escuela Municipal de Música de Corvera abre el 1 de junio el periodo de matriculación para el curso 2018/2019 que dará comienzo el próximo mes de septiembre. Del 1 al 15 de junio, estará abierto el plazo de renovación de matrículas para los actuales alumnos del centro y, del 18 al 27 del mismo mes, podrá formalizar sus inscripciones el nuevo alumnado.

Se fijan dos plazos para que en el primer período el alumnado que ya forma parte de la Escuela pueda garantizar su reserva de plaza y horario, algo sumamente importante en el caso de las asignaturas que tienen más demanda. En el segundo período puede matricularse todo aquel interesado en formar parte de la comunidad musical de Corvera. Hay que tener en cuenta que en algunos instrumentos hay lista de espera, con lo que antes de formalizar una nueva matrícula es primordial hablar con algún responsable -profesor titular o coordinador- para garantizar la disponibilidad de plaza y horario. 

La Escuela Municipal de Música de Corvera funciona de lunes a viernes, en horario principalmente de 15:00 a 22:00 horas y tiene su sede en el Centro Sociocultural de Las Vegas. El formulario para las inscripciones estará disponible en la página web municipal y, cualquiera que esté interesado, también puede acudir al centro donde se le atenderá de manera presencial. Un curso más, tanto el precio de la matrícula, -que es de 27,40 euros-, como las mensualidades se mantienen congeladas. Ttambién se sigue ofreciendo la subvención que reciben los vecinos empadronados en Corvera Corvera, que se benefician de un descuento del 25 por ciento sobre los precios generales.

La escuela ofrece alternativas muy diversas de formación musical desde los 3 años. En concreto, la oferta educativa se compone de:

Ciclo de Música y Movimiento (3 a 8 años)

Lenguaje Musical y Escuela de Adultos

Coro y agrupaciones instrumentales

Instrumento: Clarinete, saxofón, violín, piano, percusión y guitarra

Taller de Música Tradicional: Gaita y percusión

Taller de Música Moderna: Bajo, guitarra eléctrica/acústica, batería, teclado y combos.