Abierto el plazo de preinscripción en la Escuela Infantil de Primer Ciclo de Corvera (0 a 3 años)

Vivir en Corvera

(14/04/2018)

El 16 de abril se abre el plazo para que las familias con menores de 3 años, -residentes o con lugar de trabajo habitual en el concejo-, puedan solicitar plaza para el próximo curso en la Escuela Infantil de Primer Ciclo de Corvera (0 a 3 años). El periodo de preinscripción se prolongará hasta el próximo día 27 de abril.

Situada en la calle El Roble de Las Vegas, la Escuela de Educación Infantil dispone de 8 aulas: Dos aulas de bebes de entre 0 y 1 año; tres aulas para alumnos de entre uno y dos años, y otras tres que acogen a los pequeños de entre dos y tres años. De igual forma, el centro cuenta con amplios patios exteriores así como con comedor con cocina propia.

Las solicitudes se podrán presentar en los Registros de los Ayuntamientos de Corvera y deben ir acompañadas del documento que acredite la fecha de nacimiento y el lugar de residencia. Si el niño o la niña aún no ha nacido, un certificado médico que acredite dicha circunstancia.

Las familias también deben aportar documentación que justifique la situación laboral o económica y familiar, ya que hay unos criterios que rigen la selección.

El 8 de mayo se publicará las listas provisionales de admitidos. Entre el 8 y el 10 de mayo podrán presentar alegaciones ante la dirección del centro, por registro municipal. El 29 de mayo se publicará la lista definitiva y hasta el 15 de junio, las familias podrán formular la matricula en la Escuela Infantil de Corvera.

Se tendrá en cuenta el siguiente baremo:

En cuanto a la situación laboral de madre, padre, tutor-a:

Tendrán 4 puntos, cuando ambos trabajen a jornada completa o uno-a trabaje y otro-a curse estudios oficiales y presenciales; obtendrán igual puntuación si uno-a trabaja a jornada completa y el otro-a se encuentra impedido para atender la crianza.

Obtendrán 3 puntos, si ambos padres o tutores trabajan a media jornada, o uno de ellos cursa estudios oficiales en horario diurno, o se encuentra impedido para atender a la crianza siempre que el otro trabaje a media jornada.

Por el contrario, si uno trabaja y el otro es demandante de empleo, obtendrán 2 puntos.

En cuanto a los ingresos económicos, se utiliza el Salario Mínimo Interprofesional:

Obtendrán 4 puntos: cuando los ingresos sean iguales o inferiores a 2 veces el salario mínimo.

Obtendrán 3,5 puntos: cuando los ingresos son hasta 2,71 veces el salario mínimo.

Obtendrán 3 puntos: cuando los ingresos sean 3,39 veces el salario mínimo.

Obtendrán 2,5 puntos: cuando los ingresos sean 4,07 veces el salario mínimo.

Obtendrán 2 puntos: superan la cuantía anterior.

Tendrán un punto adicional, si se encuentran en alguna de estas situaciones: las familias monoparentales, las familias numerosas o aquellas que tengan hermanos en el centro y vayan a continuar escolarizados durante este curso.