Ayudas al transporte para desempleados que participen en programas de mejora de la empleabilidad fuera de Corvera

El Ayuntamiento

(22/03/2018)

El Ayuntamiento lanza, por segundo año consecutivo, ayudas municipales destinadas a sufragar los gastos de transporte de aquellas personas desempleadas empadronadas en Corvera, que participen en programas y acciones de mejora de la empleabilidad o animación al autoempleo que se desarrollen fuera del municipio durante 2018.

Esta línea de ayudas fue convocada el pasado año por primera vez con la finalidad de evitar el abandono por causas económicas de la participación en itinerarios para la mejora de la empleabilidad. Así, el Ayuntamiento pone a disposición de los desempleados corveranos la posibilidad de solicitar ayudas económicas directas para cubrir el gasto que conllevaría tener que desplazarse fuera del concejo, para participar en programas como el de Orientación Profesional para el Empleo y asistencia al Autoempleo; Programas de Acompañamiento para el Empleo; el Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad; las Lanzaderas de Empleo, y todas las actividades que tratan el tema del emprendimiento, como la asistencia a jornadas, talleres, foros o seminarios.  

Para solicitar las ayudas, los interesados podrán hacerlo a través de los registros municipales, donde además de la documentación requerida en la convocatoria, deberán presentar un modelo de solicitud que pueden obtener en las oficinas de Atención al ciudadano, la Agencia de Desarrollo Local o en este mismo enlace (pinche aquí).

Los requisitos para acceder a la ayuda son: Que la distancia entre el domicilio de la persona solicitante y el lugar de impartición de la acción sea de al menos 1,5 kilómetros; que los ingresos de la unidad familiar del solicitante no superen la cantidad de 426 euros por persona (dividiendo los ingresos totales entre las personas que componen la unidad familiar), computando rentas de cualquier tipo y que los programas sean promovidos por entidades públicas o autorizadas. 

El plazo de solicitud será de cinco días naturales desde el inicio de la acción y, para los justificantes de gastos, una semana tras la finalización de la acción. Para las acciones iniciadas en 2018 antes de abrirse la convocatoria, -hayan finalizado o no-, el plazo de solicitud se extenderá hasta el 30 de abril, debiendo presentar en ese acto también los justificantes de gastos si la acción finalizó, o bien presentarlos con el plazo de una semana tras su finalización cuando esta se produzca, siempre antes del 15 de diciembre de 2018. El Ayuntamiento abonará a los solicitantes que cumplan los requisitos hasta el cien por cien del gasto de transporte, con el límite de 50 euros por solicitante y año.