Subvenciones municipales para asociaciones y entidades ciudadanas

El Ayuntamiento

(31/01/2018)

Las entidades ciudadanas y asociaciones de Corvera podrán hasta el 28 de febrero solicitar subvenciones municipales para financiar sus actividades en 2018.

El BOPA publica el miércoles 31 de enero la apertura de plazos para tramitar dichas ayudas, a las que el Ayuntamiento destina este año 100.000  euros, cuantía. Las bases íntegras de las mismas fueron publicadas en el BOPA el pasado 12 de enero.

La convocatoria está destinada en este caso a subvencionar la actividad anual de entidades vinculadas a servicios sociales; comercio-consumo; mujer; juventud; asociaciones de vecinos; asociaciones de jubilados y pensionistas; culturales; de festejos y para la protección de animales. El pasado año se beneficiaron de esta línea de ayudas un total de 52 asociaciones y colectivos vecinales entre los que se repartieron 91.500 euros.

El Ayuntamiento de Corvera convoca estas subvenciones en el primer trimestre del año y entrega a las asociaciones el 50 por ciento de su cuantía en el momento de concesión de las mismas y, el 50 por ciento restante, una vez que los gastos son justificados.  

Las mismas bases publicadas el 12 de enero en el BOPA también regulan las subvenciones para organizaciones deportivas, asociaciones de madres y padres y centros educativos e Instituto de Corvera. No obstante, para estas entidades, el plazo de solicitud se abre más adelante, ya que su actividad no coincide con el año natural, sino con la temporada deportiva en un caso y con el curso escolar en el otro.  

Tal y como recogen las bases, el objeto de la convocatoria es la "concesión de ayudas municipales a entidades con sede social, o delegación en el concejo de Corvera, o que desarrollen actividades y servicios en el ámbito territorial del municipio, o que no teniendo ni sede, ni delegación, cuenten con socios residentes en este Municipio, durante el año 2018, desarrolladas por asociaciones y colectivos que se encuentren debidamente legalizados e inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Corvera de Asturias, salvo cuando se trate de entidades que extiendan su actividad a un ámbito geográfico superior al municipal.