Campaña de Compostaje Doméstico 2018

Vivir en Corvera

(01/01/2018)

Campaña de Compostaje Doméstico 2018

El Ayuntamiento de Corvera, en colaboración con Cogersa, pone en marcha una nueva Campaña de Compostaje Doméstico para 2018.

De esta forma, el Consistorio renueva su apuesta por incentivar la sostenibilidad en el municipio, invitando a participar en la nueva convocatoria a todos aquellos vecinos y vecinas que deseen colaborar en la reducción y recuperación de residuos orgánicos y con ello en la mejora ambiental del concejo. Los interesados pueden formalizar su preinscripción para participar en dicha campaña hasta el próximo día 28 de febrero.

En dicha campaña pueden tomar parte todas aquellas personas interesadas residentes en el concejo que no lo hayan hecho ya en ediciones anteriores y dispongan de un espacio verde, huerta o jardín, recomendable de entre 50 y 300 metros cuadrados en su vivienda habitual o cerca de ella. Para formalizar la inscripción y ampliar información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, sita en el Centro Sociocultural de Las Vegas o llamando al teléfono 985 515 679. 

Los participantes recibirán una compostadora doméstica, la formación necesaria para manejarla y hacer compost de calidad, así como una guía de consulta. Además, tendrán seguimiento y recibirán asesoramente por parte del servicio de Educación Ambiental de Cogersa. Con su participación en el programa, los inscritos también acceden a un amplio abanico de recurso: cursos y documentos de apoyo, reuniones de convivencia e intercambio de experiencias; labor de seguimiento in situ, telefónico y por correo electrónico e incluso una excursión a Cogersa. De igual manera, se añade el atractivo de un concurso que bajo el nombre de "Hago Buen Compost", premia a los participantes con mejores resultados