Puestos vacantes en el mercado semanal de Las Vegas

El Ayuntamiento

(09/01/2018)

El Ayuntamiento de Corvera ha abierto un nuevo proceso de adjudicación de los puestos vacantes en el mercado semanal de Las Vegas, que actualmente asciende a cinco. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 28 de febrero. Los interesados ya pueden tramitar las solicitudes en las dependencias municipales de la Casa Consistorial, en el número 77 de Nubledo.

Los solicitantes deberán estar dados de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas para el ejercicio de la venta ambulante, así como en la Seguridad Social. En el caso de extranjeros, deberán acreditar además estar en posesión de los correspondientes permisos de residencia y trabajo.

El número de puestos vacantes pueden verse incrementado si los titulares de los puestos existentes no proceden a su renovación en el plazo concedido para ello (31 de enero).

Siempre que quedan puestos vacantes en el mercado, el Ayuntamiento abre un proceso de adjudicación para que éstos puedan ser cubiertos por vendedores interesados, siempre que cumplan con los requisitos que se piden en este tipo de actividad. El mercado semanal es una actividad con gran tradición en el concejo, al que acuden cada sábado cientos de vecinos de todo el concejo y también de los municipios limítrofes.

El Mercado Semanal de Las Vegas se celebra todos los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Dispone de un total de 75 puestos de venta, 45 de dimensiones de 6X2 metros y otros 30 de 4X2 metros. Los puestos se instalan a lo largo de la calle Rubén Darío y parcialmente en el parque Europa.  El coste de un puesto de 6x2 asciende a 92 €/trimestre, y el de 4x2 son 61 €/trimestre.

La adjudicación de los puestos vacantes se realizará por sorteo entre las solicitudes presentadas, que tendrán que adaptarse al modelo oficial facilitado por el Ayuntamiento.