Ordenanza Huertos Urbanos

Vivir en Corvera

(05/12/2017)

La nueva ordenanza reguladora de los huertos urbanos de Los Campos, a información pública 

El BOPA de hoy publica en extracto el anuncio de la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de los huertos urbanos de Los Campos, iniciándose así el período de información o exposición pública para presentar posibles alegaciones o reclamaciones, finalizando el mismo el 22 de enero de 2018.

Es un paso más del trámite que hay que seguir para aprobar definitivamente el texto legal que regulará el sistema de adjudicación de los 35 huertos que el Ayuntamiento está acabando de construir en una finca de propiedad municipal ubicada detrás del Instituto de Enseñanza Secundaria Corvera de Asturias, junto al parque canino de Los Campos.

Una vez esté definitivamente aprobada y publicada de nuevo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, quedará lista para que se pueda sacar la convocatoria que establecerá el plazo de presentación de solicitudes.

El Ayuntamiento cederá el uso de los huertos para un disfrute de 4 años a través de convocatorias que reservarán un número de parcelas determinada en función de cinco categorías. Así, se reservarán 16 para personas en situación de jubilación, preferentemente de más de 65 años; 11 para personas desempleadas; 6 para personas que no estén en las situaciones anteriores, -ocupadas menores de 65 años y mayores de 16 con autorización de la/s persona/s que ejerzan su tutoría y 2 plazas de las que una será de reserva como vivero del Ayuntamiento y otra para actividades del IES que se desarrollarán mediante convenio específico. El procedimiento se realizará en régimen de concurrencia mediante sorteo entre todas las solicitudes admitidas. Una vez adjudicadas las parcelas previstas, se formará una lista de reserva donde figurarán por el orden del sorteo, con validez hasta la siguiente convocatoria.

Para consultar el texto completo de la ordenanza, pulse aquí