Encuentros "Cruzando Caminos" para empresas, emprendedores y personas en búsqueda de empleo

El Ayuntamiento

(31/10/2017)

El Ayuntamiento de Corvera organizará los próximos días 21 y 23 de noviembre sendas jornadas, en las que se convoca a empresas, emprendedores y personas en búsqueda de trabajo para generar nuevas oportunidades de empleo y negocio en el municipio, en una nueva experiencia dentro del proyecto de networking "Cruzando Caminos", evolución a su vez del proyecto "Empléa-t 4x4".

Así, el martes 21, se realizará un taller bajo el título "Aprende a conectar + Speed networking", como preparatorio al macro evento que se celebrará dos días después bajo la llamada de "Encuentro en el Punto C", en el que se espera la asistencia de un centenar de participantes. Para ambas actividades, de asistencia gratuita, está ya abierta la inscripción a través de la página web http://cruzandocaminos.com/

El objetivo de esta actividad es fomentar los contactos cara a cara, aprovechar el trato directo con las empresas y los intermediarios que son los que generan oportunidades de empleo. Se pretende que los asistentes establezcan nuevas relaciones profesionales.

Así, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Corvera, el Ayuntamiento desarrollará el martes 21 de noviembre, en el Centro Sociocultural de Las Vegas, entre las 10:00 y las 13:00 horas, el taller "Aprende a conectar + Speed networking" para un aforo de unas 40 personas aproximadamente. Esta primera actividad tiene como objetivo ayudar a los participantes a adquirir la capacidad de presentarse de forma clara y eficaz a otra persona en cualquier contexto laboral. Para ello, profesionales del ramo les explicarán en qué consiste el networking para que después cada participante cree lo que se denomina su elavator pitch o presentación de su perfil profesional.

Tras este primer taller de buenas prácticas, el Ayuntamiento celebrará el jueves 23 de noviembre, también en el Centro Sociocultural de Las Vegas, de 10:00 a 13:30 horas, el "Encuentro en el Punto C", al que se prevé una asistencia de unas 100 personas. A lo largo de la mañana se realizarán exposiciones sobre la labor de las entidades o las ofertas de empleo de las empresas o de las personas expertas en recursos humanos; además de charlas y espacios de net working. En estos eventos se invita a participar a los colectivos implicados en la recuperación del mercado laboral: empresas, entidades, expertos/as en recursos humanos, personas en búsqueda de empleo y personas emprendedoras.