Actualización del censo de gallineros no comerciales

El Ayuntamiento

(02/05/2017)

El Ayuntamiento facilita a los vecinos que puedan tramitar en Corvera el nuevo registro que solicita el Principado de las explotaciones de aves de corral no industriales

Corvera es uno de los ocho municipios asturianos incluidos dentro de las zonas "de especial vigilancia" por la influencia aviar. Por tal motivo, desde la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, -y en cumplimiento de la Orden del Ministerio de Agricultura, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la influencia aviar-, se ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para difundir entre los vecinos, la obligación que tienen todos aquellos que posean aves de cría o de corral para consumo propio, de registrar sus explotaciones, cumplimentando un impreso tipo.

El Principado ha comunicado que va a llevar a cabo la actualización del registro de explotaciones de aves de corral no industriales que se realizó en 2006, de acuerdo a la orden del Ministerio de Agricultura y Pesca. Para ello, los vecinos tienen que censar sus gallineros cubriendo un impreso que, una vez cubierto, podrán entregar tanto en la Oficina Comarcal Agraria de Avilés como por Registro en el Ayuntamiento y en las oficinas de Atención al Ciudadano. 

El plazo para entregar el impreso de censo finaliza el 28 de mayo. La obligación de declarar las explotaciones no industriales abarca todo tipo de aves: gallinas ponedoras, pollos de carnes, pavos, ocas, patos, perdices, codornices, faisanes, avestruces... Para cualquier duda al respecto,  los interesados pueden dirigirse al Servicio de Sanidad y Producción Animal de la Consejería, en los teléfonos 985 10 55 00 (extensión 12814) o 985 10 56 15.

Puede descargar el impreso del censo pinchando aquí