Talleres sobre nuevas tecnologías para empresas, autónomos y emprendedores

El Ayuntamiento

(28/04/2017)

El Ayuntamiento de Corvera pone en marcha una nueva oferta formativa, en este caso de talleres relacionados con las nuevas tecnologías, destinados a empresas y personas emprendedoras, con carácter gratuito.

Este nuevo programa de formación se desarrolla en colaboración con el Centro SAT de Avilés, con el fin de que empresarios, autónomos y emprendedores del concejo, puedan conocer de primera mano las técnicas y procedimientos que la sociedad de la información y las comunicaciones ponen a su alcance, para con ello poder mejorar las condiciones de ventas o el posicionamiento en Internet, e incluso ayudarles con la contabilidad.

El Ayuntamiento de Corvera tiene prevista la realización de cinco talleres, todos ellos con carácter gratuito, que se impartirán de manera presencial en el Telecentro de Corvera, sito en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, principalmente en martes. Los dos primeros comenzará en mayo y el plazo de inscripción ya está abierto, finalizando el próximo viernes, día 5. Se trata en concreto del taller "Wordpress como tienda online" que comenzará el martes 9 de mayo y se impartirá en horario de 15:00 a 17:00 horas y el taller "Instagram y facebook en el marketing de la empresa", que dará comienzo el 30 de mayo, en horario de 14:30 a 16:30 horas.

A estos talleres se sumarán otros tres que está previsto den comienzo en septiembre, octubre y noviembre respectivamente:

  • Mejorar posicionamiento en Google: Inicio el martes 5 de septiembre. Horario de 15:00-17:00 horas.
  • Control básico de ingresos y gastos en Drive: Inicio el martes 10 de octubre. Horario de 15:00-16:30 horas
  • Gestión de redes sociales: IFTTT y Buffer. Inicio el martes 7 de noviembre. Horario de 15:00-17:00 horas.

En esta ocasión se ha optado por explotar las oportunidades de negocio mediante la mejora del marketing digital de la empresa a través de las redes sociales, el posicionamiento en Google, Wordpress como herramienta de comercio online y el control básico de ingresos y gastos en Google Drive. Los interesados pueden solicitar más información sobre estos cursos en la siguiente dirección de correo electrónico agenciadesarrollocorvera@gmail.com o llamando al teléfono de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Corvera (985 515 679).