Cursos gratuitos de formación por Internet

Vivir en Corvera

(16/04/2017)

Cursos gratuitos de formación por Internet

El Ayuntamiento de Corvera abre del 19 de abril y hasta el día 2 de mayo, el plazo para poder inscribirse en los cursos gratuitos de formación por Internet del primer programa de teleformación que organiza el Consistorio Local

Los cursos están dirigidos a personas empadronadas en el concejo, con preferencia para desempleados y suman 200 horas de formación gratuita.

En concreto, el nuevo programa de teleformación ofrece nueve cursos, algunos de los cuáles por su carácter más técnico o mayor complejidad incluirán un proceso de tutorización. Así, por un lado se ofertan sin tutorías un curso de 10 horas de Manipulador/a de Alimentos; otro de 50 horas de Prevención de Riesgos Laborales Metal; un tercero de 10 horas de duración de Eficiencia Energética y también otro de Atención al Cliente de 20 horas. A éstos se suman otros cinco que conllevarán tutorías como son: Facturaplus, de 20 horas; Nominaplus, también de 20 horas; Contaplus, igualmente de 20 horas; Autocad Nivel 1 de 30 horas de duración y un último curso de  Iniciación al Inglés.

Los cursos comenzarán el 15 de mayo a excepción del curso de manipulador/a de alimentos que, al estar en proceso de adaptación a la nueva regulación legal, comenzará el día 5 de junio. Los cursos sin tutoría se podrán realizar en los dos meses siguientes a la fecha de inicio, habiendo de plazo por tanto hasta el 14 de julio para ello, a excepción de manipulador/a de alimentos que finalizará el 4 de agosto. Los cursos con tutoría tienen un plazo de tres semanas para su ejecución, finalizando este el 2 de junio.

Para inscribirse en los cursos tan sólo se exigen dos requisitos, estar empadronado en Corvera y adquirir el compromiso de participación en acciones de mejora de la empleabilidad que posteriormente pudiese organizar el Ayuntamiento. Aunque están dirigidos preferentemente a personas desempleadas, también podrán participar personas ocupadas hasta completar el cupo de cada acción formativa. Para el curso de Prevención de Riesgos Laborales en el sector metal, al formar parte de un itinerario formativo comenzado con la acción de Puente Grúa 2016, serán prioritarios lo que hayan realizado esta acción, abriendo a las personas desempleadas en primer lugar, y empleadas, a continuación, las plazas que queden libres.

Los interesados podrán formalizar su inscripción a través de la página web municipal  rellenando un formulario que podrán presentar desde el mismo enlace de manera telemática o bien de forma presencial en cualquier de los registros municipales. Las plazas se asignarán por orden de registro. Con las solicitudes recibidas se crearán listas de admitidos y reservas en las que aparecerán personas desempleadas en primer lugar y, a continuación, personas empleadas hasta completar el cupo asignado a cada acción formativa. (salvo en PRL metal que incluirá, en su caso, personas formadas previamente en Puente Grúa)

Las plazas que no se cubran pasarán a otros cursos con mayor demanda, por lo que el número de plazas por acción es estimativo.

CURSOS SIN TUTORIZACIÓN

CURSO

ALUMNADO

HORAS

FECHA MATRICULACIÓN

PLAZO EJECUCIÓN

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

10

10

19 ABRIL a 2 MAYO

5 JUNIO A 4 AGOSTO

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES METAL

10

50

19 ABRIL a 2 MAYO

15 MAYO A 14 JULIO

EFICIENCIA ENERGÉTICA

8

10

19 ABRIL a 2 MAYO

15 MAYO A 14 JULIO

ATENCIÓN AL CLIENTE

8

10

19 ABRIL a 2 MAYO

15 MAYO A 14 JULIO

CURSOS CON TUTORIZACIÓN

CURSO

ALUMNADO

HORAS

FECHA MATRICULACIÓN

PLAZO EJECUCIÓN

FACTURAPLUS

10

20

19 ABRIL a 2 MAYO

15 MAYO A 2 JUNIO

NOMINAPLUS

10

20

19 ABRIL a 2 MAYO

15 MAYO A 2 JUNIO

CONTAPLUS

10

20

19 ABRIL a 2 MAYO

15 MAYO A 2 JUNIO

AUTOCAD

10

30

19 ABRIL a 2 MAYO

15 MAYO A 2 JUNIO

INGLES NIVEL 0

10

20

19 ABRIL a 2 MAYO

15 MAYO A 2 JUNIO