SERVICIO DE TRANSPORTE NOCTURNO A TODOS LOS NÚCLEOS URBANOS DEL CONCEJO

El Ayuntamiento

(01/05/2017)

SERVICIO DE TRANSPORTE NOCTURNO A TODOS LOS NÚCLEOS URBANOS DEL CONCEJO

Ayuntamiento y Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) firmaron un convenio pionero en Asturias de taxi-búho en funcionamiento desde el 1 de abril

 

El servicio de transporte público nocturno en Corvera llega ahora a todos los núcleos urbanos del concejo. Por un lado, la línea Búho que realiza trayecto entre Piedras Blancas y Las Vegas ha alargado su recorrido hasta Los Campos y, por otro, hay un servicio lanzadera de taxis que gratuitamente lleva a los viajeros que así lo deseen desde Las Vegas hasta Cancienes y Trasona.

La línea Búho que da servicio a Corvera realizaba trayecto circular entre Piedras Blancas y Las Vegas, pasando por Salinas, Raices, Avilés -P.Muelle- Versalles, Villalegre y La Luz, para adentrarse en Las Vegas por la calle Estebanina hasta la plaza Cuatro Estaciones. Desde el pasado mes de abril, el trayecto por Corvera se realiza por la AS-17 finalizando en Los Campos y realizando las paradas habituales del servicio de transporte público.  

Al margen de la ampliación del trayecto, el Búho sigue funcionando como todas las noches de los sábados, desde las 23:00 a las 06:00 horas, con una frecuencia de 1 hora.

Para llevar el trasnportye nocturno a todos los núcleos urbanos del concejo, Ayuntamiento y CTA han pactado además la puesta en marcha de un servicio pionero en Asturias de transbordo gratuito en taxi para los usuarios del Búho desde Las Vegas a Trasona y Cancienes, en los viajes de mayor demanda, como son a las 2:30 y a las 4:30 horas. Así, en los horarios anteriormente mencionados, los usuarios cuyo destino final sea Trasona o Cancienes pueden bajarse en la parada de la calle Armando Palacio Valdés de Las Vegas y desde allí dirigirse hasta la parada de taxis, a escasos 100 metros.

Para beneficiarse de este transbordo gratuito es imprescindible presentar al taxista el billete del Búho o, en el caso de haber utilizado bonos y abonos del CTA, el ticket que les entregará para tal fin el conductor del autobús. El compromiso del CTA es que los usuarios de este nuevo servicio lanzadera tengan a su disposición un taxi que les lleve hasta Cancienes y Trasona respectivamente dentro de la media hora siguiente a su llegada a la parada. El taxi bus nocturno deja a los viajeros en las paradas habituales del transporte público dentro de ambas poblaciones.