Abierto el plazo para solicitar al Ayuntamiento el Cheque de Apoyo Educativo

El Ayuntamiento

(21/03/2017)

El Ayuntamiento de Corvera ha abierto el plazo para solicitar el Cheque de Apoyo Educativo, que podrá ser solicitado hasta el próximo 7 de abril.

El Ayuntamiento puso en marcha el pasado año por primera vez y de forma pionera en Asturias esta línea de ayudas económicas dotadas con 60.000 euros, destinadas a los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller, incluyendo aquellos que residan en Corvera y estudien en centros educativos de fuera del municipio.

Para optar a estas ayudas, los interesados deberán llevar al menos un año empadronados en el concejo y los ingresos brutos de la unidad de convivencia no podrán superar los 25.000 euros anuales. En el caso de tratarse de estudiantes de centros corveranos, las solicitudes deberán presentarse en los propios centros educativos donde se vayan a realizar los estudios en el curso 2017/2018, con la excepción del último día -el 7 de abril- que al tratarse de jornada no lectiva, podrá hacerse en el Centro Tomás y Valiente de Las Vegas, especificando en la solicitud el centro educativo correspondiente. Para los alumnos de centros de fuera del concejo, la solicitud deberá presentarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales del Centro Tomás y Valiente.

El pasado curso se entregaron 281 cheques por valor de 213,50 euros. En esta nueva convocatoria volverán a repartirse los 60.000 euros que destina el Ayuntamiento a financiar el Cheque de Apoyo Educativo entre los solicitantes que cumplan los requisitos, sea cual sea su número. De manera obligatoria, el importe recibido en el cheque deberá gastarse en los comercios que existen actualmente en el concejo que pueden suministrar libros y material escolar, a quiénes por sorteo se les asignó cada centro educativo. Serán los responsables que designe cada centro escolar, junto con los responsables que designe el ayuntamiento, los encargados de valorar las solicitudes y aprobar la lista de beneficiarios de esta ayuda, canjeable para el curso escolar 2017/2018, que se conocerá antes de finalizar el presente curso

Los requisitos de la convocatoria fueron fijados por unanimidad en el seno del Consejo Escolar Municipal, integrado por nueve representantes, cuatro de cada AMPA y otros tantos de la dirección de los cuatros centros educativos del concejo y uno del ayuntamiento.