XVII Jornadas de la Mujer en Corvera

El Ayuntamiento

(05/03/2017)

XVII Jornadas de la Mujer en Corvera

Durante todo el mes de marzo, la mujer será la gran protagonista de numerosos actos impulsados por el Ayuntamiento, con la especial implicación de la juventud del concejo.

Gracias a la colaboración del IES Corvera de Asturias y de otras entidades y asociaciones del municipio, el concejo se vuelca un año más en destacar el papel de las mujeres en la sociedad y fomentar la igualdad de género, celebrando las XVII Jornadas de la Mujer en Corvera.

El lunes 6 de marzo, a las 18:00 horas en el Centro Sociocultural de Las Vegas, tendrá lugar -bajo el título "+ Cortantes en femenino"- la proyección de dos cortes cinematográficos dirigidos y/o protagonizados por mujeres, a los que seguirá la lectura dramatizada de dos fragmentos de los montajes teatrales "Dorothy" y "Zapatos de cristal". Este video forum servirá para inaugurar una semana de intensa actividad en torno al Día Internacional de la Mujer, que proseguirá el martes 7, con el desarrollo de diversos talleres "educando por la igualdad", en los que participarán grupos de alumnos de tercer curso del IES Corvera de Asturias, entre las 9:30 y las 13:30 de la mañana.

La comunidad escolar del instituto será también la protagonista de la VIII edición de la muestra "Nos vemos nos ven" que será inaugurada en el propio centro educativo el miércoles 8, a las 10:00 horas, junto con la exposición de viñetas "Abrelates" y una tercera sobre mujeres científicas, todas ellas desarrolladas y creadas por el propio alumnado del IES en las que los jóvenes corveranos expresan mediante frases, collages y dibujos su visión de lo femenino. El Día Internacional de la Mujer también se visualizará con la celebración de un café teatro bajo el título "Tu historia, nuestro presente", con la colaboración de los talleres de teatro de Corvera y la implicación de usuarios y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento. El acto tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro Sociocultural de Las Vegas y, como toda la programación de las XVII Jornadas de la Mujer en Corvera, la asistencia es libre y gratuita para el público en general.

El viernes, día 10, a las 10:20 horas, será la biblioteca del IES la que acoja un recital poético dirigido a la comunidad escolar del instituto, que también entre las 12:30 y las 14:30 horas, asistirá a una conferencia sobre sexismo y publicidad organizada por el Ayuntamiento de Corvera en el aula de audiovisuales del centro educativo. Y ya a las 19:00 horas, el mismo viernes, los talleres de teatro de Corvera y el guitarrista Rody Herrera protagonizarán para el público en general un recital poético musical, tras el cual se hará lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento mantendrá a lo largo de todo el mes de marzo una programación especial dentro de las XVII Jornadas de la Mujer en Corvera, que incluirán dos encuentros literarios, el lunes 20 y el jueves 23, con Mercedes Rodríguez de Castro y Mercedes de Soigny respectivamente, en el Centro Sociocultural de Las Vegas, ambos días a las 19:00 horas. El broche final a las jornadas se pondrá el viernes 24 con el estreno de la obra teatral "Zapatos de cristal. La verdadera historia de Cenicienta", a cargo de los talleres de teatro de Corvera, que será representada en El Llar de Las Vegas, a las 2230 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo sentado de la sala.