Abierto el plazo para solicitar nuevos nichos en concesión en el cementerio municipal de Nuña

El Ayuntamiento

(30/04/2017)

El Ayuntamiento de Corvera estudia ampliar la capacidad del cementerio municipal de Nuña, que actualmente presenta un elevado porcentaje de ocupación

En concreto, el Gobierno espera construir un mínimo de 40 nuevos nichos y hasta un máximo de 80, ofreciendo su concesión a 75 años por un precio de 1.277,24 euros cada uno. No obstante, ha anunciado que la construcción de esta nueva fase del camposanto local no se llevará a cabo hasta tener el compromiso de compra para ese mínimo de 40 primeros nichos.

En el cementerio de Nuña quedan menos de 50 nichos sin adjudicar y por eso el Ayuntamiento ha decidido abrir un plazo de reserva para nuevos nichos. Cuando se alcancem 40 compromisos de compra de otras tantos nichos, es cuando se abordará  la construcción de esta nueva fase del cementerio que se irán construyendo por orden de solicitud. La concesión de cada nicho es por 75 años y tendrá un coste de 1.277,24 euros, que los interesados tendrán que pagar cuando se les entregue el nicho construido.

El cementerio de Nuña es el único con carácter municipal del concejo. Habilitado a finales de los años 80 sobre terrenos del Ayuntamiento en el pueblo de Nuñez, en la parroquia de Cancienes, actualmente dispone de 1.040 nichos construidos -de los que 31 están sin adjudicar- y de 260 osarios. En el lado este del cementerio se organiza el acceso al pabellón donde se sitúan los depósitos de cadáveres, autopsia, control, administración y aseos del conjunto, con tres accesos rodados y peatonales al recinto cerrado, que ocupa una superficie de 4.900 metros cuadrados. Los lados norte y sur están dedicados a enterramientos en nichos y tienen comunicación con el exterior por tres puertas peatonales. En la parte más baja del solar se organiza el aparcamiento de vehículos.

Los enterramientos están organizados en hileras de 20 nichos en cuatro alturas. Así, el Ayuntamiento estudia la construcción de una nueva hilera, que ocupará 150 metros cuadrados, en paralelo a las calles de nichos existentes en la zona sur. Los interesados en reservar uno de los nuevos nichos proyectados en concesión, pueden formalizar ya su inscripción en el servicio de Tesorería del Ayuntamiento.