El Ayuntamiento lanza “Corvera Limpia. Tú mandas”

El Ayuntamiento

(20/11/2015)

Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles con la que los ciudadanos podrán notificar hasta 21 tipos de avisos sobre limpieza y recogida de basuras.

Cualquier ciudadano puede notificar en tiempo real al Ayuntamiento de Corvera que una papelera está rota o un contenedor no ha sido vaciado, y así hasta 21 tipos de incidencias diferentes sobre limpieza viaria, recogida de basuras y contenedores de reciclaje. Y es posible gracias a la aplicación para dispositivos móviles "Corvera Limpia. Tú mandas", de descarga gratuita desde play store.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, claro e intuitivo. Una vez descargada la aplicación, el usuario debe darse de alta introduciendo datos básicos de contacto: Nombre, teléfono, e-mail y DNI. El servicio es gratuito y consta de cinco sencillos pasos: Localizar la incidencia en el plano que aparece automáticamente en pantalla; Adjuntar una fotografía realizada en el momento o desde la galería del dispositivo móvil; Escoger el tipo de aviso entre 21 opciones catalogadas en las tres categorías de "Limpieza viaria", "Recogida de basuras" y "contenedores de reciclaje"; Añadir mensaje escrito o de voz y, por último, confirmar los datos y enviar.

El usuario recibe respuesta inmediata de que se ha registrado su incidencia, que el Ayuntamiento se compromete a resolver en un tiempo máximo de 48 horas, "aunque la mayoría esperamos poder resolverlas mucho antes", señaló el alcalde. Una vez resuelta, el usuario recibirá una notificación verificada con una fotografía. Además, el ciudadano puede consultar en todo momento el estado de sus avisos.

Se trata de un nuevo canal de comunicación -abierto las 24 horas del día- entre los vecinos y el Ayuntamiento, una herramienta para favorecer la participación ciudadana.

Para una información más detallada, pincha aquí