ROCKVERAFEST 14 reúne en Corvera a lo mejor del panorama underground nacional

Descubrir Corvera

(02/09/2014)

El festival ROCKVERAFEST 14, que desde hace 20 años reúne en Corvera a cientos de amantes del rock de toda Asturias, se celebrará los próximos días 5 y 6 de septiembre en el Centro Cultural El Llar, en Las Vegas.

El festival contará este año con la actuación de una decena de grupos, entre ellos algunos de los más destacados del panorama nacional underground como POSESSION. El cartel lo completan cuatro formaciones finalistas del I Concurso de Grupos Rockvera, cuyo ganador se dará a conocer el sábado 6, al término del festival.

Al cartel de actuaciones se suman otras actividades paralelas como el "Taller de Luthier", que dirige el corverano Alejandro Barna y en el que de manera gratuita se enseña el ajuste y mantenimiento de guitarras y bajos.

La apertura de puertas de ROCKVERAFEST 14 será el viernes a las 21:00 horas. Media hora más tarde comenzarán las actuaciones con los grupos BEESWAX y POLINOMIO, ambos finalistas del I Concurso Rockvera. A las 23:00 horas le llegará el turno a K-WEN que dará paso a las 24:00 horas a OFENSIVOS. El último concierto del día será el de LAST DAYS OF EDEN, a la 01:00 de la madrugada.

El sábado, día 6 de septiembre, contará con las actuaciones de ZONA OSCURA y LOS INCENDIARIOS -ambos finalistas del I Concurso de Grupos Rockvera-, a partir de las 21:30 horas. A las 23:00 horas subirán al escenario los componentes de GET IN TRIBAL y a las 24:00 horas lo harán los de BLACK DEVIL. El plato fuerte se servirá a la 1:00 horas, con la actuación de POSESSION.

Tanto el viernes como el sábado, tras la finalización de los conciertos, la fiesta se trasladará al Pub King Rock de Las Vegas, que será punto de encuentro de músicos y público, y donde actuará el DJ avilesino Pablo Culebro, a partir de las 2:15 horas.

Otras noticias de Descubrir Corvera