XXVII FOGUERA DE SAN XUAN DE CORVERA

Descubrir Corvera

(16/06/2018)

XXVII FOGUERA DE SAN XUAN DE CORVERA

El Ayuntamiento de Corvera convoca un año más a todos los asturianos y visitantes a sumarse a la Foguera de San Xuan, declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias el pasado año y que éste alcanza su XXVII edición, promocionada con el apoyo de la Mancomunidad de Turismo Comarca de Avilés.

La bautizada como la Foguera d´Asturies mantendrá su habitual formato con la quema de dos hogueras -la infantil y la principal- y actuaciones musicales hasta la madrugada. La fiesta dará comienzo en la zona de las palmeras, donde habrá música electrónica desde las nueve hasta las once de la noche y nuevamente entre las tres y las cuatro de la madrugada. A las nueve y media comenzará en el área de Overo la parte dedicada al público infantil, con la actuación del payaso Tato y la quema de la foguerina, para que los niños y niñas puedan disfrutar de su propio San Xuan a una hora más temprana. También estará la Banda de Gaitas amenizando la noche sobre las once, anunciando la quema de la foguera principal, que como es tradicional estará precedida por un ritual teatral. 

El plato fuerte de la fiesta será la actuación del internacional gaitero Hevia, que hará vibrar al público pasada la medianoche con su último trabajo discográfico "Al Son del Indianu". Fiel a la tradicional Noche Celta con motivo de la celebración del solsticio en Corvera, el Ayuntamiento también ha programado un segundo concierto que dará comienzo a las dos de la madrugada y que correrá a cargo del grupo de música folk fusión Tsarigando.