Información institucional, organizativa y de planificación

Competencias y funciones que ejercen, propias y por delegación

Normativa de aplicación

Normativa de aplicación

 

- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (Vigente hasta el 02 de Octubre de 2016).

- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Vigente hasta el 02 de Octubre de 2016).

Identificación de los entes dependientes, participados y a los que pertenece la Entidad Local

1.      COGERSA (Junta de Gobierno).

  • D. Luis Martínez Quintana
  • D. Manuel Adolfo Alonso López

 2.      Bomberos  de Asturias

  • D. Manuel Adolfo Alonso López

 3.      CONSORCIO PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA Y SANEAMEINTO DE LA ZONA CENTRAL DE ASTURIAS

  • D. Iván Fernández García

 4.      Mancomunidad Turística "Comarca de Avilés"

  • D. Manuel Adolfo Alonso López
  • D. Luis Rafael Alonso García

 5.      FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

  • D. Iván Fernández García

 6.      FEDERACIÓN ASTURIANA DE CONCEJOS (FAC)

  • D. Iván Fernández García

 7.      CONFERENCIA Y ASOCIACIÓN DE TERRITORIOS SIDERÚRGICOS (CASTER).

  • D. Luis Rafael Alonso García

 8.      JUNTA GENERAL DEL CONSORCIO ASTURIANO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS (CAST)

  • Dña. Edita Varela Serén

 9.      FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES Y MUNICIPIOS CON CENTRALES HIDROELÉCTRICAS Y EMBALSES.

  • Dña. Rocío Martínez Fernández

 10. ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRADO DEL CABO PEÑAS (ADICAP)

  • Dña. Rocío Martínez Fernández
  • Suplente: D. Luis Martínez Quintana

 11. SOCIEDAD DE DESARROLLO LA CURTIDORA, S.A.

  • Dña. Edita Varela Serén

 12. SOCIEDAD MIXTA DE GESTIÓN Y PROMOCIÓN DEL SUELO, S.A. (SOGEPSA)

  • D. Luis Rafael Alonso García

 13. JUNTA DE COMPENSACIÓN SAPU VIII (LA ESTRADA)

  • D. Luis Rafael Alonso García

 14. JUNTA DE COMPENSACIÓN SAPU XI (LA CONSOLACIÓN).

  • Dña. Edita Varela Serén

 15. JUNTA DE COMPENSACIÓN SAPU XII (EL NEVERON)

  • D. Manuel Adolfo Alonso López

 16. JUNTA DE EXPLOTACIÓN DEL PLAN HIDROLÓGICO, S.A.

  • D. Luis Martínez Quintana
  • D. Manuel Adolfo Alonso López

 17. JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE CORVERA

Presidencia

  • D. Iván Fernández García, Alcalde del Ayuntamiento de Corvera de Asturias
  • Delegado de Gobierno en Asturias

Vocales

  • Delegación del Gobierno en Asturias.
  • Dirección General de Justicia e Interior de la Consejería de la Presidencia.
  • Puesto de la Guardia Civil de Cancienes.
  • D. Claudio Tuero González, Jefe de la Policía Municipal.
  • D. Luis Martínez Quintana, representante del Grupo Municipal PSOE.
  • D. Rogelio Crespo González, representante del Grupo Municipal SOMOS CORVERA.
  • Dña. Sara Paz Suárez, representante del Grupo Municipal IU.
  • D. Miguel Amado Lorenzo, representante del Grupo Municipal PP.
  • Dña. Teresa Domínguez Murias, representante del Grupo Municipal FORO.
  • Dña. Silvia García García, representante del Grupo Municipal No Adscritos.

Secretario

  • Ramón Menéndez Chaves, Secretario General del Ayuntamiento de Corvera de Asturias.

 

 18. COMISIÓN DE ACCESIBILIDAD

 Presidencia

  • Dña. María Elena Menéndez Bouzas (PSOE)

Vicepresidente/vocal

  • D. Manuel Adolfo Alonso García (PSOE)

Vocales:

  • Grupo Municipal SOMOS CORVERA - D. Rogelio Crespo González
  • Grupo Municipal IU - D.David García Leis
  • Grupo Municipal PP - D. Miguel Amado Lorenzo
  • Grupo Municipal USPC - Dña. Silvia García García
  • Grupo Municipal FAC - Dña. Mª Teresa Domínguez Murias

Técnicos:

  • Policía Local: D. Claudio Tuero González     
  • Servicios Sociales: Dña. Angélica González Fernández
  • Oficina Técnica: Dña.  María José Fernández Díaz

Asociaciones:

  • Discapacitados Físicos Avilés y Comarca (DIFAC)
  • Asociación Parapléjicos y Grandes Minusválidos (ASPAYM)
  • Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE)
  • Federación de Personas Sordas del principado de Asturias (FESOPRAS)

 19. COLEGIO PÚBLICO "LOS CAMPOS"

  • Dña. María Elena Menéndez Bouzas

 20. INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA LOS CAMPOS (IES LOS CAMPOS)

  • D. Jorge Suárez Jaimes

 21. COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL "SAGRADA FAMILIA".

  • Dña. Ana Fe Amo León

 22. COLEGIO PÚBLICO "FRANCISCO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ" (CANCIENES)

  • D. Luis Martínez Quintana

 23. COLEGIO PÚBLICO "LAS VEGAS"

  • D. Manuel Adolfo Alonso López

 24. ESCUELA DE PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE CORVERA.

  • Dña. Rocío Martínez Fernández

 25. ESCUELA INFANTIL GUDÍN

  • Dña. Edita Varela Serén

 26. CONSEJO DE SALUD DE LA ZONA BÁSICA DE CORVERA

  • D. Rafael Alonso García
  • Dña. María Elena Menéndez Bouzas

 27. CONSEJO DE MAYORES

  • Presidente: D. Iván Fernández García
  • Vicepresidenta: Dña. Elena Menéndez Bouzas
  • Vocal: Genaro Rodríguez García

 28. CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

  • D. Iván Fernández García

 29. CONSEJO DE SALUD

  • D. Rafael Alonso García
  • Dña. Elena Menéndez Bouzas

 30. COMISIÓN TÉCNICA DE SEGUIMIENTO A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

  •  Presidencia: D. Luis Martínez Quintana
  • Dña. Elena Menéndez Bouzas

31. COMITÉ DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO de las actuaciones contra la contaminación que se desarrollen en ejecución del Plan de mejora de la CALIDAD DEL AIRE en la zona ES 0302 Asturias-Central.

  • D. Luis Rafael Alonso García.

 

 

Organigrama descriptivo

Identificación de los responsables de los órganos

Identificación de los responsables de los órganos

(texto)

Estructura administrativa y responsables

Estructura orgánica del Ayuntamiento - PDF

Responsables de las áreas administrativas - PDF

Resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad

Listado de Resoluciones concediendo compatibilidades - PDF

Puestos de trabajo reservados a personal eventual

No existen Cargos de Confianza considerados como Personal Eventual en el Ayuntamiento de Corvera

Relación de Puestos de trabajo, catálogos u otros instrumentos de planificación de personal

Relación de Puestos de Trabajo 2016

Modificaciones a la RPT durante 2016

Plantilla del personal laboral y funcionario 2016 - PDF

Aprobación inicial de la Plantilla de personal laboral y funcionario 2017 - PDF - Publicado 01/12/2016

Aprobación definitiva de la Plantilla 2017 - PDF

Aprobación de la modificación de la Plantilla 2017 de 28 de agosto de 2017 - PDF

Aprobación definitiva de la modificación parcial de la RPT 2017 - PDF

Aprobación Modificación parcial RPT 2017 de 28 de agosto de 2017 - PDF

 

Ofertas de Empleo Público

Ofertas de Empleo Público

 

La información correspondiente se encuentra contenida en la sección de empleo de la página web municipal.

Procesos de selección y provisión de puestos de trabajo

La información correspondiente se encuentra contenida en la sección de empleo

Órganos de representación del personal

Comite de Empresa - PDF

Junta de Personal - PDF

Comité de Salud y Seguridad Laboral - PDF