Órganos de Gobierno

imagen

El Ayuntamiento de Corvera es la administración más próxima a los vecinos. Es un organismo que desarrolla tanto elementos legislativos desde el Pleno, como ejecutivos que realiza el Alcalde y la Junta de Gobierno de Corvera.

El Pleno está constituido por los concejales elegidos mediante sufragio universal en las elecciones, el Alcalde es elegido posteriormente por los concejales de los distintos grupos políticos con representación municipal. 

Desde junio de 2011, el Gobierno de Corvera tiene tres áreas de gobierno: -Hacienda y Servicios Generales; -Cultura, Deportes y Acción Social; -Obras y Medio Ambiente.

 

Los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento de Corvera son:

El Alcalde, los Tenientes de Alcalde, Pleno Municipal, la Junta de Gobierno Local, las Comisiones Informativas y las Concejalías delegadas.

 

El Alcalde, es el Presidente del Pleno Municipal y de la Junta de Gobierno Local, y delega las presidencias de las Comisiones Informativas. Igualmente, es el representante de Corvera en distintas instituciones, Consejos de Administración y órganos que demandan dicha representación.

Los Tenientes de Alcalde son nombrados por el Alcalde entre los miembros de la Junta de Gobierno y la representan en su ausencia. 

El Pleno está compuesto por 17 concejales. Se reúnen el último martes de cada mes. El Pleno también puede reunirse de forma extraordinaria cuando sea necesario siempre que sea convocado 48 horas antes de su celebración. 

La Junta de Gobierno, es el gobierno de Corvera y está formada por Iván Fernández, Enrique Bueno, Rosa Rodríguez, Rafael Alonso, y José Magadán, se reúne todos los jueves del año a la 8,15 minutos de la mañana. El Gobierno aprueba los instrumentos de gestión urbanística y los proyectos de urbanización; las contrataciones cuyo importe supera el 10% del presupuesto municipal; los proyectos de obras y servicios y la concesión de subvenciones. 

Las Comisiones Informativas son de dos tipos, las comisiones permanentes y las comisiones especiales.

- Comisiones Informativas: Se reúnen el primer y tercer martes de cada mes. En cada una de ellas están representados proporcionalmente todos los grupos políticos, por lo que hay 3 representantes del PSOE, 2 de USPC, 1 de IU, 1 de FAC y 1 del PP. Son: 

  • Comisión de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, cuyo presidente es D. Rafael Alonso García. 
  • Comisión de Hacienda y Servicios Generales, cuyo presidente es D. Rafael Alonso García. 
  • Comisión de Cultura y Deportes y Acción Social, cuya presidenta es Rosa Rodríguez. 

- Comisiones Especiales: 

  • Comisión de Accesibilidad: compuesta por 1 representante de cada grupo municipal, cuya presidenta es Rosa Rodríguez. 
  • Junta de Seguridad de Corvera. Presidida por el Alcalde, y formada por un representante de cada grupo político con representación municipal.

Así mismo el Ayuntamiento de Corvera tiene nombrados representantes en aquellos órganos colegiados que son competencia del Pleno Municipal. Para ver los representantes pincha aquí.