Órganos de Gobierno

imagen

El Ayuntamiento de Corvera es la administración más próxima a los vecinos. Es un organismo que desarrolla tanto elementos legislativos desde el Pleno, como ejecutivos que realiza el Alcalde y la Junta de Gobierno de Corvera.

 

El Pleno está constituido por los concejales elegidos mediante sufragio universal en las elecciones, el Alcalde es elegido posteriormente por los concejales de los distintos grupos políticos con representación municipal. 

Constituida la Corporación Municipal resultante de las Elecciones Locales del 24/05/2015 y celebrado Pleno de organización municipal, en fecha 26/06/2015, los servicios municipales se estructuran en las siguientes Áreas:

Área de SERVICIOS GENERALES Y TERRITORIO

Área de ECONOMÍA, DESARROLLO Y RÉGIMEN INTERIOR

Área de CULTURA, DEPORTES Y ACCIÓN SOCIAL

 

Los Órganos de Gobierno del Ayuntamiento de Corvera son:

El Alcalde, los Tenientes de Alcalde, Pleno Municipal, la Junta de Gobierno Local, las Comisiones Informativas y las Concejalías delegadas.

 

El Alcalde, es el Presidente del Pleno Municipal y de la Junta de Gobierno Local, y delega las presidencias de las Comisiones Informativas. Igualmente, es el representante de Corvera en distintas instituciones, Consejos de Administración y órganos que demandan dicha representación.

Los Tenientes de Alcalde son nombrados por el Alcalde entre los miembros de la Junta de Gobierno y la representan en su ausencia. 

El Pleno está compuesto por 17 concejales. Se reúnen el último martes de cada mes. El Pleno también puede reunirse de forma extraordinaria cuando sea necesario siempre que sea convocado 48 horas antes de su celebración. 

La Junta de Gobierno, es el gobierno de Corvera y se reúne todos los jueves del año a la 8,15 minutos de la mañana. El Gobierno aprueba los instrumentos de gestión urbanística y los proyectos de urbanización; las contrataciones cuyo importe no supera el 10% del presupuesto municipal; los proyectos de obras y servicios y la concesión de subvenciones.