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(17/101) SUMINISTRO E INSTALACION DE CAMARAS PARA VIGILANCIA DE ESPACIOS PUBLICOS EN EL MUNICIPIO

Detalles

Procedimiento:
Abierto
Expediente:
CYC/124/2017
Tipo de contrato:
Suministros
Presupuesto de licitación (I.V.A. excluido):
99.115,41€
Tipo de tramitación:
Ordinaria
Boletín:
22/11/2017
Plazo de presentación de las ofertas:
Hasta el 7 de dicembre de 2017
Observaciones:
Por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 28 de diciembre de 2017 ha sido adjudicado el suministro e instalación de cámaras para vigilancia de espacios en el municipio a la empresa SABICO SEGURIDAD, S.A. con CIF A 20202487 por importe de 54.912,00 € más el IVA correspondiente.


ACTA DE REUNIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN PARA LA VALORACIÓN DEL INFORME, EMITIDO POR LA INGENIERA MUNICIPAL, EN RELACIÓN CON LA JUSTIFICACIÓN DE LA BAJA OFERTADA POR LA EMPRESA SABICO S.A. AL PROCEDIMIENTO TRAMITADO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CÁMARAS PARA VIGILANCIA DE ESPACIOS PÚBLICOS EN EL MUNICIPIO

ASISTENTES:

Presidente:
Luis Rafael Alonso García, Concejal Delegado de Servicios Generales

Vocales:
Ramón Menéndez Chaves, Secretario General
Rosa Mª González Muñiz, Interventora Accidental.
Mª José Fernández Díaz, Ingeniero Municipal
Antonio Durán Calvo, Cabo de la Policía Local

Secretaria:
Mª del Mar Suárez Beltrán, funcionaria adscrita a la Sección de Contratación

En Corvera de Asturias, a 18 de diciembre de 2017

Siendo las 12,00 horas se reúne, en las dependencias municipales, la Mesa de Contratación precedentemente señalada, para proceder a dar lectura y valorar el informe emitido por la Ingeniero Municipal, a requerimiento de la Mesa, en relación con la justificación de la oferta presentada por la empresa SABICO SEGURIDAD, S.A., al procedimiento tramitado para la adjudicación del contrato de “SUMINISTRO E INSTALACION DE CAMARAS PARA VIGILANCIA DE ESPACIOS PUBLICOS EN EL MUNICIPIO”, que se encontraba en baja desproporcionada.

A la vista del informe elaborado por la Ingeniero Municipal, la Mesa de Contratación decide proponer como adjudicataria a la empresa SABICO SEGURIDAD, S.A. al resultar su oferta mas ventajosa y requerirle para que presente las certificaciones de estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y constituya la garantía exigida en los Pliegos antes de proceder a la adjudicación del contrato por el Órgano de Contratación.

Se da por finalizada la reunión siendo las 12,30 horas del día citado en el encabezamiento.

Presidente Luis Rafael Alonso García
Vocales Ramón Menéndez Chaves. Rosa Mª González Muñiz. Mª José Fernández Díaz. Antonio Durán Calvo
Secretaria Mª del Mar Suárez Beltrán


ACTA DE REUNIÓN DE LA MESA DE CONTRATACION PARA LA APERTURA DE LOS SOBRES DE PROPOSICIONES ECONOMICAS (SOBRES “B”) DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS AL PROCEDIMIENTO TRAMITADO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO E INSTALACION DE CAMARAS PARA VIGILANCIA DE ESPACIOS PUBLICOS EN EL MUNICIPIO

ASISTENTES:

Presidente:
Luis Rafael Alonso García, Concejal Delegado de Servicios Generales
Vocales:
Ramón Menéndez Chaves, Secretario General
José Ramón Menéndez Menéndez, Interventor Accidental.
Mª José Fernández Díaz, Ingeniero Municipal
Antonio Durán Calvo, Cabo de la Policía Local
Secretaria:
Mª del Mar Suárez Beltrán, funcionaria adscrita a la Sección de Contratación

En Corvera de Asturias, a 14 de diciembre de 2017

Siendo las 12,00 horas se reúne, en las dependencias municipales, la Mesa de Contratación precedentemente señalada, para proceder a la apertura de los sobres “B”, “Proposiciones económicas”, de las propuestas presentadas al procedimiento, tramitado para la adjudicación del contrato de “SUMINISTRO E INSTALACION DE CAMARAS PARA VIGILANCIA DE ESPACIOS PUBLICOS EN EL MUNICIPIO”

Primeramente se da cuenta del informe elaborado, por la Ingeniero Municipal, en relación con la documentación presentada por los licitadores referente a las características de las cámaras que cada uno de ellos oferta, en el que se propone excluir del procedimiento a la empresa ELECNOR INFRAESTRUCTURAS, ya que oferta una cámara con una resolución de 2 megapíxeles cuando en el proyecto técnico se exigía que fuera de 5 megapíxeles.

A la vista del informe la Mesa de Contratación decide EXCLUIR del procedimiento a la empresa ELECNOR INFRAESTRUCTURAS.

A continuación se procede a la apertura de los sobres “B”, de proposiciones económicas, presentados por las empresas admitidas al procedimiento obteniéndose los siguientes resultados:

EMPRESA PRECIO
CYMI, S.A. 83.851,18 €
ELECTRICIDAD LLANO, S.L. 74.750,00 €
KAPS TRAFFICCOM TRASPORTATION, S.A.U. 74.336,56 €
SABICO SEGURIDAD, S.A. 54.912,00 €
NEA F3 MASTER, S.L. 69.500,00 €
TELEGRADO, S.L. 68.888,00 €
SICE, S.A. 64.325,90 €

Realizados los cálculos oportunos se aprecia que la oferta presentada por SABICO SEGURIDAD, S.A. resulta ser desproporcionada por lo que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 152.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se le requerirá para que justifique la valoración de la oferta y precise las condiciones de la misma, en particular en lo que se refiere al ahorro que permita el procedimiento de ejecución del contrato, justificación que deberá ser informada por la Ingeniero Municipal.

Se da por finalizada la reunión siendo las 12,30 horas del día citado en el encabezamiento.

Presidente Luis Rafael Alonso García.
Vocales Ramón Menéndez Chaves. José Ramón Menéndez Menéndez. Mª José Fernández Díaz. Antonio Durán Calvo
Secretaria Mª del Mar Suárez Beltrán















ACTA DE LA REUNIÓN DE LA MESA DE CONTRATACIÓN PARA LA APERTURA DE LOS SOBRES DE PROPOSICIONES PRESENTADAS AL PROCEDIMIENTO TRAMITADO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO E INSTALACION DE CAMARAS PARA VIGILANCIA DE ESPACIOS PUBLICOS EN EL MUNICIPIO

ASISTENTES:
Presidente:
Luis Rafael Alonso García, Concejal Delegado de Servicios Generales
Vocales:
Ramón Menéndez Chaves, Secretario General.
Rosa Mª González Muñiz, Interventora Accidental.
Mª José Fernández Diaz, Ingeniero Municipal
Claudio Tuero González, Jefe de la Policía Local
Secretaria:
Mª del Mar Suárez Beltrán, funcionaria adscrita a la Sección de Contratación

En Corvera de Asturias, a 13 de octubre de 2017

Siendo las 09,30 se reúnen, en las dependencias municipales, la Mesa de Contratación precedentemente señalada, para proceder a la apertura de los sobres de las proposiciones presentadas al procedimiento tramitado para la adjudicación de la contratación del SUMINISTRO E INSTALACION DE CAMARAS PARA VIGILANCIA DE ESPACIOS PUBLICOS EN EL MUNICIPIO.

Por la Sección de Contratación se informa de las empresas que han presentado proposición que resultan ser:

CYMI, S.A.
ELECTRICIDAD LLANO, S.L.
PLANA FABREGA SEGURIDAD, S.L.
KAPSH TREFFICOM TRANSPORTATION, S.A.U
SABICO SEGURIDAD, S.A.
NEA F3 MASTER, S.L.
TELEGRADO, S.L.
ELECNOR
SICE, S.A.

Abiertos los sobres de documentación general, examinado su contenido y cotejado con lo previsto en el Pliego de Cláusulas Administrativas la Mesa de Contratación decide:

1º.- EXCLUIR del procedimiento, a tenor de lo dispuesto en la cláusula 14.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas, a la empresa PLANA FABREGA SEGURIDAD, S.L., por no acreditar la solvencia técnica de la forma exigida en la cláusula 13.4 de dicho Pliego, al no presentar al menos una certificación de haber realizado suministros con instalación semejante al objeto del contrato.

2º.- Que por la Ingeniero Municipal se emita informe sobre si los equipos ofertados por los licitadores admitidos cumplen con las características exigidas en los Pliegos de Prescripciones Técnicas.

3º.- Convocar la Mesa de Contratación para mañana, 14 de diciembre a las 12,00 horas, para proceder a la lectura del informe emitido por la Ingeniero Municipal y a la apertura de las proposiciones económicas de los licitadores finalmente admitidos al procedimiento.

Se da por finalizada la reunión siendo las 10,00 horas del día citado en el encabezamiento.

Presidente Luis Rafael Alonso García.
Vocales Ramón Menéndez Chaves. Rosa Mª González Muñiz. Mª José Fernández Díaz. Claudio Tuero González.
Secretaria Mª del Mar Suárez Beltrán








ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE CORVERA POR EL QUE SE CONVOCA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO E INSTALACION DE CAMARAS PARA VIGILANCIA DE ESPACIOS PUBLICOS EN EL MUNICIPIO

1.- Entidad Adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
• Organismo: Ayuntamiento de Corvera de Asturias.
• Dependencia que tramita el expediente: Contratación.
• Obtención de documentación e información:

- Entidad: Ayuntamiento de Corvera de Asturias.
- Domicilio: Corvera de Asturias.
- Localidad y código postal: Nubledo 77, 33416
- Teléfono: 985505701
- Fax: 985505054
- Correo electrónico:corvera@ayto-corvera.es.
- Perfil de contratante:www.corvera.es
- Fecha límite de obtención de documentos e información: último día del plazo de presentación de proposiciones..
• Número de expediente: CYC/124/2017.

2.- Objeto del Contrato:
• Tipo: Suministro
• Descripción: Suministro e instalación de cámaras de vigilancia de espacios públicos
• Plazo de ejecución: dos meses

3.- Tramitación y procedimiento:
• Tramitación: Ordinaria
• Procedimiento: Abierto
• Subasta electrónica: No
• Criterios de adjudicación: Mejor precio ofertado

4.- Valor estimado del contrato: 99.115,41 €

5.- Presupuesto base de licitación:
• Importe neto: 99.115,41 €. Importe Total: 119.929,65 €.

6.- Garantías exigidas:
• Definitiva: 5% del importe de adjudicación.

7.- Requisitos específicos del contratista:

• Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La especificada en los Pliegos

8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:
• Fecha límite de presentación: 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el BOPA.
• Lugar de presentación:
- Dependencia: Registro General, Ayuntamiento de Corvera
- Domicilio: Nubledo 77
- Localidad y Código Postal: Corvera de Asturias, 33416.
• Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 3 meses

9.- Apertura de ofertas:
• Descripción: Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Corvera de Asturias.
• Dirección: Nubledo, 77 (33416)
• Fecha: La apertura de los sobres de documentación general tendrá lugar el tercer día hábil siguiente de finalizar el plazo de presentación de proposiciones, a las 09,30 horas. En caso de no existencia de defectos subsanables se procederá, seguidamente, a la apertura de los sobres B “Proposiciones económicas” en caso contrario la fecha y hora de apertura se indicará en anuncio a publicar en el perfil de contratante de la página web www.corvera.es

10.- Gastos de publicidad:
• A cargo del adjudicatario.
En Corvera de Asturias, a 17 de noviembre de 2017. EL CONCEJAL DELEGADO DE
SERVICIOS GENERALES. Luis Rafael Alonso García





Pliego técnico:
CAMARAS_VIGILANCIA.pdf
Pliego admnistrativo:
Pliego_adtivas_camaras.pdf

Adjudicación definitiva

Resolución:
180108084350_000.pdf