Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

imagen

 

El Ayuntamiento de Corvera pone a disposición de todos los ciudadanos la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde podrán encontrar: 

  • Asesoramiento e información a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos.
  • Gestión de reclamaciones y denuncias de los consumidores y usuarios.
  • Actividades de formación y educación en materia de consumo.
  • Servir de cauce de mediación voluntaria en los conflictos que pueden surgir entre consumidores y usuarios y comerciantes.

¿Dónde estamos?

Centro Socio Cultural de Las Vegas/Les Vegues
Plaza de la Libertad, 1
Tel. 985 514 001
De Lunes a Viernes de 10:00 – 14:00

 


imagen

 

Puede consultar información más detallada acerca de temas de consumo en la página web consumoastur.

 

 

 


Para los comercios

Hojas de reclamaciones

Con el fin de facilitar la adquisición y tenencia de hojas de reclamaciones por los establecimientos y profesionales que desarrollan su actividad en el municipio, la OMIC de Corvera colabora con la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo distribuyéndolas desde la propia OMIC. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  •  Entrega a la empresa solicitante de las hojas de reclamaciones, del modelo 046 Tasas y otros ingresos ( dicho modelo podrá descargarse en la Oficina Virtual, Empresas, Descarga de Tasas, en la pág. Web http://www.consumoastur.es, o desde la oficina virtual del Portal Tributario del Principado de Asturias.)
  • Una vez cumplimentado el modelo 046 Tasas y otros ingresos, se abonará la tasa ( 0,20€ por hoja de reclamaciones ) en cualquier banco o caja( dicho ingreso podrá ser efectuado por vía telemática en la misma forma que la prevista para la descarga del modelo 046 Tasas y otros ingresos).
  • Posteriormente, para recoger las hojas de reclamaciones, deberá presentar el "ejemplar para la Administración" sellado por el entidad bancaria o el resguardo del pago telemático en la OMIC de Corvera.